ELCHE (EFE). El Elche CF, tras su victoria ante el Murcia en el partido de vuelta de la eliminatoria de la fase de ascenso, ya suma trece jornadas consecutivas sin conocer la derrota, por lo que solo está a un encuentro de igualar la mejor racha de imbatibilidad en Segunda B.
El conjunto ilicitano no pierde desde el pasado mes de febrero, cuando cayó en Ontinyent (1-0). Desde entonces, y coincidiendo con la llegada a su banquillo de José Rojo 'Pacheta', el Elche no conoce la derrota en los once partidos disputados del campeonato de Liga, a los que se unen dos más ante el Murcia de la fase de ascenso.
La última gran racha de imbatibilidad en la categoría se remonta a la anterior temporada del equipo en Segunda B, en el curso 1997/98, cuando el Elche permaneció 14 partidos consecutivos sin perder.
Curiosamente, esa racha también incluyó el tramo final de la Liga, ocho partidos, y los seis de la promoción de ascenso, que en aquella etapa aún se disputaba por el sistema de liguilla entre cuatro equipos.
Anteriormente, en la temporada 1995/96, el Elche también llegó a estar 14 partidos de forma consecutiva sin perder, desde la jornada 12 a la 26, con Felipe Mesones en su banquillo.
Esta misma marca también la estableció en el curso 1992/92, en la que el Elche de Lico se mantuvo invicto desde la jornada cuatro hasta la décimo octava.
Pacheta se ha convertido, además, en el entrenador que más partidos acumula sin perder en la historia de la entidad llegando como revulsivo a su banquillo.