X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

por 100.000 euros

Elche encargará una auditoría "de salud" para conocer el estado de sus puentes 

9/01/2020 - 

ELCHE. El concejal de Modernización del Espacio Público, Héctor Díez, ha anunciado que el Ayuntamiento va a invertir 100.000 euros en una auditoría de salud de los puentes de Elche. Algo que ya estaba contemplado en los presupuestos locales

Tal y como ha señalado Díez, “Elche cuenta con un gran patrimonio de puentes que conectan el lado Este y el Oeste del casco urbano. Algunos de ellos son históricos, otros modernos… y es el momento de conocer de primera mano cual es su estado de salud para así orientas las políticas de mantenimiento de puentes y saber por dónde tenemos que ir actuando”.

Díez ha recordado que algunos de ellos son colgantes y cuentan con años por lo que hay que establecer cuándo es el momento del cambio de tirantes. Además, hay que tener en cuenta que algunos históricos y necesitan una mayor protección.

El edil ha añadido que “es cierto que en los últimos años se han llevado a cabo algunas mejoras y actuaciones puntuales, pero lo que queremos es trazar un mapa de actuación sobre los puentes y sobre todo, tener garantías de que se encuentran en un buen estado de salud”.

Noticias relacionadas

next
x