Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Elche elabora un protocolo para recuperar la práctica deportiva de niños y niñas en los centros escolares

23/10/2020 - 

ELCHE. El Ayuntamiento de Elche, a través de la concejalía de Educación, ha elaborado un protocolo covid-19 para recuperar la práctica deportiva extraescolar de los niños y niñas en los centros escolares. Así lo ha anunciado esta mañana el portavoz del Equipo de Gobierno, Héctor Díez, quien ha destacado que ha sido una medida aprobada en la Junta de Gobierno para que los más jóvenes puedan realizar deporte de forma segura con todas las medidas higiénico-sanitarias para evitar contagios.

Según ha explicado Díez “se podrá practicar actividad física y modalidades deportivas individuales, de equipo y de contacto, respetando las medidas de seguridad e higiene establecidas por las autoridades sanitarias, especialmente en relación con el mantenimiento de la distancia de seguridad, siempre que sea posible, el uso obligatorio de la mascarilla, la higiene de manos y la etiqueta respiratoria”.

Entre las medidas implantadas, no se permitirá el uso de vestuarios o aseos ni la presencia de los familiares durante los entrenamientos. Asimismo, no estará permitida la entrada al centro educativo de los adultos, tanto a la entrada como a la salida, tendrán que esperar en la puerta principal, evitando aglomeraciones y será responsabilidad del club o entidad mantener el orden.

Ayudas al alumnado matriculado en el curso 2020/2021

La Junta de Gobierno también ha aprobado una nueva convocatoria de ayudas, dotadas de 45.000 euros, dirigidas al alumnado de educación infantil y primaria que se haya matriculado en el curso 2020/2021. Según ha declarado el portavoz municipal “el propósito es sufragar los gastos de material escolar, actividades extraescolares, comedor, entre otros.”

Esta subvención está impulsada por el Ayuntamiento con el fin de compensar desigualdades del ámbito educativo de aquellas familias que cumplan determinados requisitos socioeconómicos.

 El portavoz municipal ha señalado que los interesados tendrán que acudir a sus centros educativos correspondientes para informarse sobre la tramitación, gestión y resolución de las ayudas.

Noticias relacionadas

next
x