EIBAR (EFE). El entrenador del Eibar, Joseba Etxeberria, ha declarado este viernes que el choque del domingo contra el Elche en tierras alicantinas será "vital" y "muy exigente" para el conjunto guipuzcoano.
Ha dicho sobre el encuentro que será "un partido vital", que desea "seguir en la línea" que lleva el equipo porque "las dinámicas buenas hay que aprovecharlas".
"Hay que ir a por el partido desde el principio -ha considerado-. Tenemos que estar muy equilibrados para que el Elche no nos haga daño porque tiene jugadores de mucho potencial, sobre todo de tres cuartos para adelante. Estamos preparados para un examen exigente y para hacer daño al Elche".
Los números del equipo ilicitano en su casa son reseñables, pues sólo ha perdido dos partidos y tiene ocho puertas a cero.
Al respecto, Etxeberria ha comentado que "esos números no son casualidad" ya que "a los rivales les cuesta mucho hacerle peligro y llegar con situaciones ventajosas y de claridad". "El que domina de verdad es el que crea las ocasiones", ha agragado.
Ha reconocido que el cómputo de goles contra un equipo como este, que como el Eibar lucha por el ascenso, es decisivo. "Todos los partidos son muy importantes -ha señalado-, pero cuando te encuentras a un rival directo y más en la segunda vuelta en la que entran los puntos, los 'golaverages' particulares son condicionantes que nos hacen pensar que no será un partido más".
"Al final -ha continuado- cuando estás en una buena dinámica siempre estás deseoso de continuar en ella, con esa confianza, y encima nos llega uno de los partidos más importantes de la temporada en nuestro mejor momento".
"Sabemos que vamos a tener que hacer un buen partido para ganarlo y creo que el objetivo de los dos equipos va a ser dominar, someter al rival y generar situaciones de peligro", ha indicado el preparador, tras lo que ha estimado que los eibarreses podrán "hacerles daño".
Necesitarán no obstante, según ha subrayado, "esa mentalidad defensiva, competitiva" que están "mostrando en las últimas jornadas" para "seguir siendo ese equipo tan fiable". "Si somos capaces de jugar con esa mentalidad, viendo el talento que hay en el equipo, creo que nos va a ir bien".
La dinámica del Elche en estos momentos, pese al "tropiezo de Lezama", es muy buena para el preparador del Eibar, quien ha opinado que se trata de "un equipo muy sólido" al que es "difícil" generar situaciones de gol.
"Sabemos el nivel de alerta que hay que tener para que el Elche no pueda transitar e impedir su juego móvil y dinámico", ha indicado.
El mayor problema para Etxeberria será la baja de su defensa central titular Berrocal por acumulación de tarjetas aunque, según ha dicho, esto no le preocupa demasiado.
"En la posición de central tenemos diferentes alternativas y tengo claro quién va a ocupar esa demarcación pero no lo voy a decir", ha señalado.
A su juicio, empatar podría "ser un buen resultado" pero "la única manera de empatar o ganar" es "salir a ganar", de manera que con ese objetivo saldrán al terreno de juego.