ELCHE. El alcalde de Elche, Pablo Ruz, ha participado en la firma de los convenios anuales de colaboración con una docena de entidades culturales del municipio. Un acto celebrado en el Gran Teatro y en el que ha estado presente también la edil de Cultura Irene Ruíz.
Ruz ha destacado que el Ayuntamiento destinará este año alrededor de 820.000 euros a entidades culturales del municipio en forma de convenios, 300.000 euros más que el ejercicio anterior. “Esta consignación es una inversión en el presente y futuro. Tenemos el deber de sostener la cultura de este municipio. Un Ayuntamiento como este debe manifestar su compromiso con una aportación digna, ya que sois imprescindibles para entender Elche como realidad”.
De los 820.000 euros consignados este año, la firma de estos 12 convenios se traduce en 550.000 euros, con un incremento en las aportaciones al Misteri d’Elx, el Museo Paleontológico de Elche (MUPE), el Museo de Pusol o la compañía Otra Danza, de cerca de 120.000 euros en total.
Además, por primera vez, se firman convenios con el Grupo Jerusalem, laAsociación Cultural Música del Cielo y la Asociación Coral Calendura encargada de la organización de la Semana Bach, por un total de 25.000 euros.
El alcalde ha destacado que el Ayuntamiento también firmará convenios por primera vez con la Asociación Musical de Torrellano y la Asociación Musical Pinomar de La Marina.