ELCHE. El edil de Medio Ambiente, Juan de Dios Navarro, ha calificado de “muy buena noticia” para el campo de Elche y el regadío la adjudicación del Consell de potenciar las obras de este segundo tramo del post trasvase Júcar-Vinalopó, que “complementa los 9 millones de euros aprobados el pasado mes de noviembre”.
“Esta decisión garantiza el regadío para la SAT de San Enrique y la SAT de San Pascual. En pocos meses actuamos en aquello que es necesario para nuestro campo”, ha indicado Navarro.
Por otro lado, ha apuntado que el vertido cero “va a permitir desde la depuradora de Rincón de León poder trasvasar casi 10 hectómetros cúbicos para Riegos de Levante Margen Izquierda. Trabajamos y cumplimos con el campo de Elche que se encuentra en una situación tan compleja”.
El Ayuntamiento destaca el "compromiso de la Generalitat Valenciana con las obras del postrasvase Júcar Vinalopó tras el anuncio realizado ayer por el presidente Carlos Mazón de una inversión de 20 millones de euros", obra que ya estaba en licitación el pasado mandato con el Botànic.