Hoy es 7 de febrero y se habla de

Elche destaca en Fitur el festival DIVERSA y el acto del Día del Orgullo como actos centrales del colectivo LGTBI

19/01/2023 - 

ELCHE. El pabellón 3 de FITUR ha acogido esta tarde diferentes charlas y presentaciones relacionadas con el colectivo LGTBI+. una presentación de la mesa de trabajo, las celebraciones del orgullo de Elche, el Festival Diversa, la red estatal de municipios orgullosos, el I certamen literario de diversidad y el I Plan Lgtbi.

El concejal de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mariano Valera, en su intervención, ha hablado sobre el festival DIVERSA LGTBI, un trabajo que se viene desarrollando desde el año 2008 para seguir reivindicando los derechos del colectivo. Se ha tratado desde una perspectiva cultural, destacando artistas como Javier Amena, la Casa Azul o Samantha Hutson. Un encuentro que se celebra en mayo y la primera semana de junio.

Valera ha hablado sobre el Orgullo en Elche, un acto que se celebra en nuestra ciudad desde hace cuatro años, para reivindicar los derechos del colectivo LGTBI+ y las actividades que se celebran en torno a él. El edil ha explicado que entre los objetivos que se marca para este año destacan “que se pueda celebrar el orgullo en nuestras costas, en las playas, ya que en septiembre hay buena temperatura para disfrutar de ellas. Y ha afirmado que Elche es un espacio LGTBI+ friendly, “un espacio seguro donde se puede vivir tranquilamente con políticas inclusivas y de diversidad”.

El edil también ha asegurado que seguirán trabajando por una ciudad libre de lgtbifobia y promocionar Elche como oasis gay friendly.

Noticias relacionadas

next
x