Hoy es 29 de febrero y se habla de

poda de palmeras en barrios y pedanías para 5 años

Elche dedicará una plaza a la socialista María Teresa Sempere e inicia el contrato de poda en barrios

19/05/2023 - 

ELCHE (EFE/AP).- La Junta Local de Gobierno del Ayuntamiento de Elche (PSPV-PSOE y Compromís) ha aprobado dedicar una plaza pública de la ciudad a la histórica dirigente del PSOE ilicitano María Teresa Sempere, fallecida el pasado mes de marzo a los 75 años.

Así lo ha anunciado el portavoz del gobierno local, Héctor Díez, quien ha recordado que Sempere fue "una de las primeras políticas de la democracia en Elche", concejal durante 27 años y siete legislaturas e impulsora de la concejalía de Derechos Sociales, además de ser diputada provincial y en el Congreso.

En rueda de prensa, Díez ha destacado que el nombramiento de este espacio público a María Teresa Sempere es "un reconocimiento" a su trayectoria política, sus valores y compromiso en el cargo público. Además, se ha referido a ella como una persona “muy querida y valorada” en el Ayuntamiento y en toda la ciudad.

Externalización de poda de palmeras en barrios y pedanías

Por otra parte, y sobre el espacio público, ya ha empezado el anunciado contrato para la poda de palmeras en barrios y pedanías que como se contó, se iba a adelantar por la pronta floración de las palmeras. De forma que se evite la caída de dátiles a la vía pública. Se trata del primer contrato externalizado y estable para el viario, y estará activo durante cinco años por algo más de 100.000 euros. Los trabajos se realizarán en aquellas pedanías con núcleo urbano, habiendo empezado ya los trabajos en El Altet o en la avenida San Bartolomé de Tirajana en Arenales. Mientras que en las partidas rurales serán 3.000 palmeras, para el casco urbano se prevé actuar sobre 4.000, en trece grandes avenidas. 

Organización de las fiestas patronales

Asimismo, la Junta de Gobierno Local continúa preparando las fiestas patronales. Ha sacado a concurso público nuevos contratos relacionados con la organización de las fiestas. Se trata del arrendamiento de equipos de iluminación para eventos festivos organizados por la concejalía de Fiestas.

Se trata de un contrato que sale a concurso por 85.400 euros dividido en tres lotes: uno para eventos de las Fiestas patronales de agosto y de la Venida de la Virgen, otro para actuaciones de fiestas patronales en el Hort de Baix y un tercero para la celebración de fiestas populares como la Cabalgata de Reyes o el Carnaval.

Y en el área de Promoción Económica se ha acordado solicitar una subvención de 42.600 euros al Labora para la contratación de dos personas con discapacidad dentro del programa para favorecer la inserción laboral.

Noticias relacionadas

next
x