ELCHE. El bipartito ilicitano sigue tomando medidas a nivel local dentro del estado de alarma decretado por el Gobierno Municipal. Una de ellas es que la Junta de Gobierno ha acordado prohibir el corte de suministro de agua potable durante el periodo de vigencia del confinamiento "para ampliar la protección social", señala el primer edil Carlos González. Una medida que afectará al ámbito doméstico y no al industrial.
Por otra parte, también se ha ratificado la medida de aplazar 15 días más después del estado de alarma el pago de tasas y tributos de aquellos vencimientos que hayan tenido lugar dentro del periodo actual de alarma, tal y como contó este diario hace unos días. Eso sí, también afecta a las escuelas municipales, además de la ordenanza de mesas y sillas que ya se planteaba. Asimismo, también se ha aprobado en la Junta de Gobierno el pago y prórroga de contratos por valor de 1,1
millones de euros "para contribuir a la liquidez de los proveedores municipales".
Por otra parte, desde la entrada en vigor del estado de alarma, la Policía Local ha identificado a 482 ciudadanos; ha realizado tres detenciones; ha llevado a cabo 311 propuestas de sanción; ha detectado 63 vehículos circulando sin autorización y ha procedido al cierre de 23 establecimientos que se encontraban fuera del ámbito de la autorización establecida por el real decreto del estado de alarma y ha recordado que “no podemos relajarnos en el cumplimiento de ese deber fundamental de permanecer en casa. Un deber que es crucial para conseguir el objetivo de frenar la propagación de la epidemia”.
Asimismo, los boinas verdes de Rabasa, el conocido como Mando de Operaciones Especiales (MOE), se sumó en la jornada del jueves a las tareas de la UME en la ciudad, esta vez, para revisar y vigilar las instalaciones críticas del municipio.