Hoy es 14 de abril y se habla de

con el canon bonificado

Elche da luz verde al restaurante del Parque Municipal para 25 años para Cóctel Santa Lucía

6/05/2022 - 

ELCHE. El Ayuntamiento valida el restaurante del Parque Municipal por un canon anual de 44.000 euros a 25 años. El portavoz municipal, Héctor Díez, ha informado que la Junta de Gobierno Local, reunida esta mañana, ha otorgado la concesión administrativa a la ilicitana Cóctel Santa Lucía SL para la explotación de local, de los propietarios de otros establecimientos como St. Patrick's, como contó este diario. Es la segunda vez que pasa por la Junta de Gobierno, porque se trataba de un proceso 'armonizado', por lo que necesitaba pasar otra vez por Junta. Se trata de un canon anual bonificado del primer al decimoquinto año al 95% y los diez restantes al 75% “en concepto de contraprestación por la importante inversión que hay que efectuar para su puesta en marcha”; unos trabajos que deberá afrontar la empresa y cifrados en un millón de euros.

A la licitación solo se presentó la mercantil mencionada, la cual, después de realizar toda la documentación, y de que el Consistorio estableciera los responsables del servicio, este viernes se da luz verde a la adjudicación. En los próximos días se formalizará el contrato con Cóctel Santa Lucía SL y los distintos pasos necesarios para dar la correspondiente licencia de obra y que “lo antes posible se puede comenzar a prestar el servicio de restauración en el Parque Municipal”, ha señalado el portavoz.

Cóctel Santa Lucía SL explotará el restaurante de algo más de 1.500 metros cuadrados con las obligaciones que marca el pliego de condiciones, como la necesidad de atención se preste en diferentes idiomas o una carta con platos de inspiración mediterránea que pondrá énfasis en la gastronomía típica ilicitana.

“Para el Gobierno municipal es una adjudicación muy importante, ya que es nuestro propósito seguir poniendo en marcha medidas que nos permitan seguir generando dinamización comercial y turística en Elche, y, desde luego, el restaurante del Parque Municipal puede ser punto de encuentro de muchos visitantes y un espacio de restauración y de ocio muy relevante para nuestro municipio”, ha manifestado el teniente de alcalde.

Noticias relacionadas

next
x