Hoy es 14 de abril y se habla de

de los propietarios de St. Patrick's

Elche adjudica oficialmente el restaurante del Parque Municipal a Cóctel Santa Lucía para 25 años

11/03/2022 - 

ELCHE. Este viernes la Junta de Gobierno local ha aprobado definitivamente la adjudicación a la única empresa que se había presentado para explotar el restaurante del Parque Municipal. Como adelantó Alicante Plaza, se trata de Cóctel Santa Lucía, de los propietarios de St. Patrick's, que además desde hace poco tiempo se han expandido ocupando la esquina que estaba libre para abrir un pub del mismo nombre que la sociedad, y alguno de los mismos está también en la directiva de otras compañías del sector como La Platea en la Plaça de L'Espart. Será una explotación durante 25 años.

Tras comprobar en el departamento de Contratación los diferentes sobres con las propuestas económicas y técnicas, en este caso, el ofrecimiento también de gastronomía local ya que se trata de un punto clave a nivel turístico, la firma podría entrar ya a adecentar el espacio de más de 1.500 m2. Precisamente por ello el canon es prácticamente testimonial, de 43.322,18 euros anuales, porque se bonificará al 95% en los primeros 15 años y en los siguientes 10 al 75%. Un gran descuento porque la contrapartida y condición es que la mercantil invierta el millón de euros que se ha calculado que cuesta rehabilitar el espacio. 

Canon de 2.000 euros los primeros 15 años y de 10.000 los últimos 10

De esta forma, Cóctel Santa Lucía apenas pagará durante los primeros 15 años un canon de 2.166,109 euros, y de 10.830,545 los 10 restantes (más de 133.000 euros en total durante esos 25 años). Una cifra ínfima teniendo en cuenta el tamaño y el enclave del lugar. Eso sí, a ello habrá que sumar el millón de euros que cuesta adecentar el lugar para empezar a operar. Como explicaba el portavoz del Ejecutivo Héctor Díez, "el gobierno municipal consigue uno de los objetivos más importantes desde la estrategia turística, sacar a concurso y adjudicar este enclave gastronómico y que vuelva a ser punto de encuentra no solo de turistas sino de los vecinos de Elche, ofreciendo una oferta gastronómica de calidad". 

Noticias relacionadas

next
x