LA CORREDERA

Elche da los primeros pasos para peatonalizar una de las principales calles de la ciudad

La Junta de Gobierno Local ha encargado la redacción del proyecto de peatonalización de la calle Corredera y un estudio de la ordenación del tráfico en la zona centro.

14/01/2017 - 

ELCHE. El Ayuntamiento de Elche ha dado los primeros pasos para poner en marcha una de las principales inversiones reflejadas en los presupuestos municipales de 2017 como es la peatonalización de la calle Corredera.

Así, la Junta de Gobierno Local ha encargado a los servicios técnicos municipales la redacción del proyecto de peatonalización y, además, un estudio de la ordenación del tráfico en la zona centro tras la peatonalización de esta vía.

El estudio se llevaría a cabo desde la Plaça de Baix, donde se encuentra situado el Ayuntamiento de Elche, hasta la calle Puente Ortices, según señala la portavoz de la Junta de Gobierno Local, Patricia Maciá.



Para el concejal de Compromís y portavoz adjunto de la Junta de Gobierno Local, Antonio García, la peatonalización de la Corredera es un "tema clave" en el desarrollo sostenible de la ciudad, ante el objetivo de que Elche se convierta en "capital verde europea".

 Además, ha explicado que el cierre al tráfico de esta vía supondría una mejora en la actividad comercial de la zona centro.



Durante el pasado año, el gobierno local de Elche ordenó el cierre de la Corredera todos los sábados, una prueba que, según García, ha dado buenos resultados.



Por otra parte, la Junta de Gobierno Local ha aprobado la designación de la calle "Abogados de Atocha" en la Ciudad de la Justicia de Elche, tras la petición por parte del Colegio de Abogados ilicitano.



De esta forma, según han indicado, se pretende "preservar la memoria y contribución al estado democrático" de los cinco abogados asesinados en Madrid hace casi 40 años.

Noticias relacionadas

next
x