ELCHE (EFE). El entrenador del Elche, Eder Sarabia, afirmó este domingo, en rueda de prensa, que el Córdoba, rival este lunes de su equipo, es un equipo “incómodo y valiente”, por lo que pronosticó un partido complicado.
El técnico vasco incidió en que al conjunto andaluz le gusta “presionar y tener la pelota” y destacó el trabajo de su entrenador, Iván Ania, al recordar que sus duelos siempre han sido “partidos atractivos”.
“Entiendo que no se van a meter atrás y vamos a ver si somos capaces de imponernos”, comentó Sarabia, quien añadió que la presencia del Córdoba en Segunda es “una gran noticia para la categoría”.
El técnico aseguró que el Elche, pese a las dos derrotas, está “progresando” tras dos buenos encuentros en los que mereció más, si bien admitió que el Elche necesita ahora “el refuerzo del resultado”.
Sarabia se mostró satisfecho de la plantilla que ha confeccionado el club y destacó la “unidad” con la que se ha trabajado en la entidad.
“Ha habido una idea clara y criterios compartidos. Estoy contento. Necesitábamos jugadores absolutamente comprometidos jugando 90 minutos o cero y los tenemos”, explicó.
“Queríamos jugadores con hambre e ilusión para los que venir al Elche fuera el proyecto de sus vidas”, añadió el entrenador, quien no descartó la presencia de todas las incorporaciones en la convocatoria.
A pesar de las críticas de parte de la afición al consejo por el mercado de fichajes, Sarabia espera un ambiente “espectacular” ante el Córdoba y se mostró convencido de que el Elche estará a la altura de lo que espera su afición.
“Si estamos unidos y juntos vamos a ser un equipo muy potente. Piso comprensión y animar al equipo”, declaró el entrenador, que confirmó que el argentino Matías Dituro seguirá siendo el portero titular.
“Tiene hambre, es un líder y lo necesitamos”, dijo sobre el guardameta Sarabia, quien elogió también la profesionalidad del delantero Mourad, quien estuvo a punto de salir del club en el pasado mercado.