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una veintena de puestos, con arquitectos o palmereros entre otros

Elche empieza a consolidar las primeras plazas de funcionarios interinos con la estabilización

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21/03/2024 - 

ELCHE. El Ayuntamiento se haya inmerso en el proceso de estabilización de su funcionariado interino con el gran reto de consolidar la plaza en lo que queda de año para más de medio millar de personal en situación de interinidad. Un proceso consensuado con los sindicatos en la Mesa de Personal y en los que se han elaborado bases específicas para cada puesto, con el objetivo de evitar bases genéricas para todas las plazas, susceptibles de ser recurridas o impugnadas, como pasó con la de Técnico de Administración General (TAG) que retrasó todo el procedimiento. Ahora, después de meses de trabajo, empiezan a salir los frutos.

El primer proceso que ha finalizado es el de delineante, por concurso de méritos, con un puesto, pero no es el único. También un palmerero-jardinero, dos inspectores de infracciones urbanísticas, una inspectora de residuos, un ingeniero técnico industrial, tres arquitectos técnicos, cuatro arquitectos y siete ayudantes de jardinería. En total, la consolidación de una veintena de plazas tras la revisión de las alegaciones que se hizo el pasado 14 de marzo, por lo que solo cabría un contencioso-administrativo si hay interesados en contra del resultado. Han sido por concurso de méritos, y todos aquellos que han quedado inmediatamente después de quienes han logrado la ansiada fijeza, conforman la bolsa de trabajo temporal de estos puestos para sustituciones, bajas, obras y servicios, etc. Eso sí, la condición es haber participado en el proceso selectivo y aunque no se haya superado, haya obtenido la puntuación mínima de 40 puntos.

Impugnaciones de procesos

Por otra parte, sigue habiendo bases específicas en las que Recursos Humanos tendrá que decidir qué posición adopta, como el caso del proceso para Técnicos de Integración Social, que han impugnado sus bases por abrir la puerta a titulaciones superiores a la suya, lo que entienden que supone un desagravio comparativo con el resto de procedimientos, y que fomenta el intrusismo. No es la primera vez que se muestran en contra, como pasó en 2022, porque se podían incluir titulados en Trabajo Social. Aunque la paralización del proceso general lo dejó en punto muerto. Ahora que se ha desatascado, se rescata de nuevo esta reivindicación.

El Ayuntamiento constituye una bolsa de TAG

Asimismo, se ha constituido una esperada bolsa de trabajo de Técnicas y Técnicos de Administración General (TAG). El equipo de gobierno aprobó en Junta de Gobierno las bases el 16 de noviembre de 2023 y este mes de marzo se ha aprobado definitivamente una bolsa de diez personas. No quedaba nadie en bolsa, así que ha constituido una sin nombramientos de funcionariado de carrera para contratos de interinidad (vacantes, sustituciones, obra o servicio, etc.). Ya había habido varios intentos de impulsar esta bolsa temporal a través del proceso de concurso-oposición, pero habían quedado cubiertos a medio gas en las últimas convocatorias y sin quedar gente que hubiese pasado al menos un examen para quedarse en bolsa. Incluso se tiró de acuerdos de Junta de Gobierno para permitir contratar durante años a personal que había suspendido todos los ejercicios. Finalmente, con la constitución de esta bolsa, culmina un procedimiento que da oxígeno a la contratación de personal técnico en el Ayuntamiento. 

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