Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

posible adjudicación a final de mes 

Elche conocerá la oferta económica de los aspirantes al nuevo servicio de limpieza el 15 de julio

7/07/2020 - 

ELCHE. La licitación del nuevo servicio de limpieza está ya en su parte final. Después de la solicitud del Ayuntamiento a las aspirantes para que declaren qué parte de su oferta técnica se puede hacer pública —dado que lo declararon todo prácticamente confidencial—, este viernes se dará por resuelta esa cláusula de confidencialidad para evitar posibles quejas de las aspirantes en el futuro proceso de adjudicación. La próxima semana, el martes 14 se clasificarán las ofertas técnicas, equivalentes a 45 puntos, y un día después, el miércoles 15, se abrirá el último sobre, el C, que es el económico, para un contrato que supondrá más de 300 millones de euros en diez años, el más caro de la historia ilicitana.

Una vez se tenga toda la información sobre las ofertas presentadas por las aspirantes, cuatro de las principales empresas del sector en el país, se calculan un par de semanas para comprobar que no hay desajustes en las ofertas presentadas, con ninguna baja temeraria o propuestas económicas que incumplan la legalidad. Será entonces cuando se adjudique el contrato, lo cual podría tener lugar a finales de julio o principios de agosto. Será entonces cuando se formalice el contrato en el plazo de diez días, si es que no hay ningún recurso de alguna de las aspirantes, intentando impugnar el proceso. Lo cual podría demorar más el proceso si el Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales (TACRC) decidiera suspender cautelarmente la licitación. Cosa bastante frecuente en el sector por la competitividad de las empresas y el beneficio de los contratos. 

Noticias relacionadas

next
x