Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

para evitar posibles recursos por opacidad del proceso

Elche pide mayor transparencia en las partes confidenciales de las ofertas del nuevo servicio de limpieza

23/06/2020 - 

ELCHE. El concejal de Limpieza, Héctor Díez, ha anunciado que desde el departamento de Contratación se ha requerido a las empresas que optan al nuevo servicio de limpieza para que en el plazo de tres días hábiles informen sobre el grado de confidencialidad de sus ofertas en la parte técnica. El lunes en Contratación deben tener explicitado qué parte de la oferta es confidencial y cuál no, de cara a que una vez valoradas, esa información sea pública y transparente en el proceso con respecto al resto de las competidoras. En este sobre, el B), valorado con 45 puntos, más de lo normal en los pliegos habituales, figura qué propuesta se ha hecho con respecto a la plantilla, maquinaria o nuevos servicios ofrecidos.

El edil señala que se trata de conciliar la confidencialidad de las ofertas con el derecho a la información. El objetivo de este trámite es, en primer lugar, “asegurarnos que en la fundamentación para asignar los puntos que otorga el informe técnico no viola la confidencialidad de las ofertas. Consecuentemente queremos que nadie pueda recurrir este procedimiento alegando que se ha hecho pública algún tipo de información que estaba catalogada como confidencial. Además, pretendemos que cualquier restricción que se dé al derecho a la información esté totalmente fundamentado en base a la ley”.

Díez ha señalado que “los técnicos municipales tienen ultimado el informe técnico lo que supone que en el mes de julio se procederá a la apertura de la oferta económica y posteriormente a la clasificación de las ofertas por la Junta de Gobierno. Sin embargo, ante la escasa documentación sobre la declaración de confidencialidad, la Mesa de Contratación ha decidido requerirles que concreten hasta qué punto su oferta es confidencial”.

El edil ha destacado que “esto no es una cuestión menor ya que va a repercutir directamente sobre el informe técnico tal y como se recoge en Ley de Contratos del Sector Público y en el propio pliego de cláusulas administrativas”.

El responsable de Limpieza ha recordado que “estamos ante la mayor adjudicación de este Ayuntamiento de los últimos veinte años y queremos que el procedimiento sea lo más garantista posible y que cualquier declaración de confidencialidad que afecte a la argumentación del informe técnico esté fundada. Lo que estamos haciendo desde la administración local es garantizar el equilibrio entre lo que es confidencial y el derecho a la información que permita acceder a los argumentos que otorgan una puntuación dentro del informe técnico”.

Noticias relacionadas

next
x