Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

el ayuntamiento media con la guardia civil

Elche 'cierra filas' con los ciclistas en el conflicto por las multas del Seprona

17/07/2019 - 

ELCHE. El concejal de Deportes, Vicente Alberola, y el concejal de Seguridad Ciudadana, Ramón Abad, se han reunido esta mañana con representantes de la Subdelegación del Gobierno y del Seprona para tratar de buscar una solución ante las multas que la Guardia Civil está imponiendo en las últimas semanas a los ciclistas que circulan por determinadas sendas del término municipal.

“El objetivo de este encuentro era poner sobre la mesa las distintas formas de interpretación de la normativa al respecto de por dónde se puede circular en bici por la montaña. Mientras que la Guardia Civil considera que no se puede circular por ninguna senda que no esté expresamente autorizada, los ciclistas creen que se puede circular por todas, excepto por las que estén expresamente prohibidas, caso de la Font Roja o la de Serra de la Calderona”, ha explicado el concejal de Deportes, quien ha añadido que “en este caso desde el Ayuntamiento de Elche defendemos la interpretación de los ciclistas, ya que consideramos que es la que se ajusta a la ley”.

“Ahora estamos a la espera de que la Subdelegación del Gobierno convoque a todas las partes, incluidos los ciclistas y la conselleria de Medio Ambiente, que es quien tiene las competencias, para buscar una solución definitiva a este problema”, ha explicado Ramón Abad.

Noticias relacionadas

next
x