X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

en las piscinas y el centro juvenil

El Altet no da tregua al bipartito de Elche: siguen denunciando merma de servicios y mantenimiento

17/07/2019 - 

ELCHE. La pedanía de El Altet sigue dándole dolores de cabeza al bipartito. Al menos hasta que se elijan a dedo los nuevos pedáneos en breve, como advirtieron que harían los socialistas en las negociaciones para formar gobierno, y una vez en él, ya que es lo que la ley permite. Sin embargo, desde El Altet Decide, la formación liderada por Ángel Jesús Soler, sigue poniendo de relieve estos días la falta de servicios y mantenimiento o la deficiencia de los mismos en la partida ilicitana.

En ese sentido, desde el partido denuncian que apenas dos semanas después de abrir la piscina de la pedanía, queda de manifiesto "la falta mantenimiento". Una cuestión que les cabrea al entender que en el acuerdo de cesión por parte del Ayuntamiento a la empresa concesionaria se establece la obligación del mantenimiento anual para que cuando se abra esté en perfectas condiciones. Algo que ahora se ha visto interrumpido. En la salida del vestuario faltaba la puerta de cristal, "pero el amarre metálico de ésta seguía allí, por lo que un menor que entró sin darse cuenta de la circunstancia, se rebanó parte de los dedos del pie", apunta Soler.

Por otra parte, hace unos días, denunciaban que el Centro Juvenil que tienen se trata de "otro servicio municipal que a las pedanías llega en distintas condiciones a cómo se prestan en la ciudad". De él recuerdan que hay falta de limpieza, horarios mínimos, usos distintos a los establecidos y "aún hay por delante "45 días de vacaciones en plena temporada de descanso juvenil". Soler mostraba su indignación aseverando que son "agravios por todos lados. A pesar de anuncios y titulares, "los ciudadanos de las pedanías seguimos siendo de segunda y los de El Altet de tercera, castigados", emitía en un comunicado. Según denuncian vecinos y usuarios, este servicio es de sólo tres horas al día durante tres días a la semana, y además, en agosto está cerrado, por lo que de julio se pasará a agosto.

Así pues, de las cosas que siguen sin haber cambiado entre el final de la legislatura y el nuevo ciclo se encuentran las quejas por parte de las pedanías, sobre todo de la que más dolores de cabeza le ha dado al gobierno, El Altet, denunciando las deficiencias y el abandono histórico sufrido. Hace tan sólo unas semanas seguían demandando la vuelta a la elección pedánea por votación de la partida, como se hizo en la anterior legislatura. Algo que se ha cortado de raíz ahora a tenor de los tira y afloja que hubo durante el anterior mandato. 

Noticias relacionadas

next
x