Elche cerrará todas sus playas en la noche de San Juan para evitar aglomeraciones y nuevos contagios

5/06/2021 - 

ELCHE. El Ayuntamiento de Elche cerrará todas sus playas la noche de San Juan para evitar aglomeraciones así como que se produzcan nuevos contagios. Así lo ha anunciado el concejal de Seguridad Ciudadana, Ramón Abad, tras la reunión mantenida con el president de la Generalitat, Ximo Puig, la consellera de Justicia, Ester Capella, el secretario autonómico de Seguridad y Emergencias, José María Ángel y los municipios vecinos de la Comunidad Valenciana. Un encuentro en el que se ha decidido la prohibición de las celebraciones del día 23 al 24 en todas las playas de la Comunitat.

Según ha explicado Abad  en esta reunión también se ha analizado la nueva situación que tendrá lugar con las nuevas medidas impuestas por la Generalitat a partir del próximo 8 de junio. "El fin del toque de queda y la reapertura del ocio nocturno de manera progresiva hace que tengamos que seguir manteniendo dispositivos especiales de seguridad para garantizar el cumplimiento de los aforos y medidas frente al covid en estos establecimientos", ha señalado el edil.

Asimismo, Abad ha agradecido el comportamiento ejemplar y sacrificio de la ciudadanía que ha hecho posible, junto al esfuerzo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, Policía Local y Nacional y a la lealtad entre las instituciones autónomas, que la incidencia del virus de toda la comunidad Valenciana y por ende en Elche sea una de las más bajas de todas las regiones de Europa.

Pese a que el concejal ha hecho una valoración positiva de la baja presión hospitalaria por coronavirus en la ciudad , ha hecho un llamamiento "a seguir cumpliendo con las restricciones frente al covid-19 para alcanzar la normalidad y nuevos espacios de libertad".

Noticias relacionadas

next
x