Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

primer congreso postpandemia en la ciudad

Elche celebra el I Congreso de Derecho de Empresa con más de 150 asistentes, centrado en materia concursal

1/10/2020 - 

ELCHE. Más de 150 personas se reúnen hoy y mañana en el I Congreso de Derecho de Empresa que se celebra de manera presencial en el Hotel Huerto del Cura de Elche y que aborda, con especialistas de todo el país, la aplicación del Texto Refundido de la Ley Concursal, que entró en vigor el día 1 de septiembre. Los ponentes debaten en las nueve mesas programadas sobre diversos temas de actualidad relacionados con el derecho societario y concursal, como los acuerdos extrajudiciales de pago, concursos consecutivos; así como algunas de las novedades legales sobre el reconvenio COVID; o el concurso voluntario y concurso necesario ante la legislación COVID y el Texto Refundido.

El alcalde de Elche, Carlos González, ha destacado la importancia de este tipo de encuentro profesionales en estos tiempos tan complicados y “la importancia de esta ley para que empresas con alguna dificultad sean viables y puedan seguir generando riqueza y empleo”.

El rector de la Universidad de Alicante, Manuel Palomar, ha elogiado la labor de la Cátedra Germán Bernácer de la UA, a la que califica como un “punto y núcleo de reflexión que da la opción de desarrollar actividades como este Congreso”, del que destaca “la temática elegida y los contenidos, actuales y necesarios para el desarrollo del mundo de la empresa”.

Por su parte, la vicerrectora de Transferencia e Intercambio de Conocimiento de la Universidad Miguel Hernández, María José López, ha señalado que “en las universidades realizan una labor muy importante en la transferencia del conocimiento. Eventos como éste hacen posible esa labor”.

El decano-presidente del Colegio de Economistas de Alicante, Francisco Menargues, ha destacado la “colaboración con numerosas instituciones con el objetivo de reforzar la difusión del conocimiento para el desarrollo económico de nuestra sociedad”.

El director del CEU Cardenal Herrera, Francisco Sánchez, ha remarcado que “estamos aquí porque nos importa la empresa, nos importa el derecho y nos importa el derecho de la empresa”. Además, ha aseverado que “tenemos una obligación moral como universidad de estar en estos foros, en los que se debate por la supervivencia de las empresas”.

Enar Ruiz, directora de la Cátedra Germán Bernácer, ha puesto de manifiesto que reunir a tantas instituciones ha sido un reto. Lo importante es que ese debate que se genere entorno al Texto Refundido permita a los profesionales desarrollar mejor su labor y ayudar a las empresas en su evolución, su desarrollo e incluso, su supervivencia en el mercado.

El presidente del Foro de Debate Económico Germán Bernácer, Pedro Algarra, ha señalado que este Congreso aborda como el Texto Refundido de la Ley Concursal puede contribuir a mejorar el desarrollo futuro de la empresa en todas sus circunstancias, incluso en momentos de dificultad. Ha añadido que puede ser un buen marco para que las empresas cuando tienen dificultades tengan una segunda oportunidad.

Noticias relacionadas

next
x