ALICANTE. Elche y Cádiz, dos conjuntos recién ascendidos que están protagonizando un arranque de curso más que interesante, se ven las caras este sábado sobre el verde del estadio Manuel Martínez Valero.
Aunque los franjiverdes han sumado solo dos puntos de los últimos nueve disputados (una derrota y dos empatas) y los amarillos tres (una victoria y dos derrotas), ambos se encuentran en una más que cómoda posición en la tabla: los primeros son décimos con 12 puntos y dos partidos menos, mientras que los segundos son quintos con 14.
Huelga decir que tanto el equipo de Jorge Almidón como el de Álvaro Cervera aspiran a regresar a la senda del triunfo este sábado y afianzar su envidiable situación clasificatoria (ambos comparten el objetivo de la permanencia).
El extremo Emiliano Rigoni, con una luxación acromioclavicular, es la única baja con la que llega el Elche al partido, después de recuperar al lateral Youssouf Koné y los extremos Juan Sánchez Miño y Fidel Chaves que se perdieron el encuentro ante el Levante del pasado fin de semana: los dos primeros por no haber superado entonces los problemas físicos que les lastraban y el tercero por haber regresado tarde de su convocatoria internacional.
No obstante esas altas, Almirón asegura que volverá a apostar por la defensa de cuatro con el central Josema de lateral izquierdo de tal forma que los franjiverdes encararía el choque con un once formado por Edgar Badía bajo palos; Antonio Barragán, Gonzalo Verdú, Diego González y el citado Josema en defensa; Marcone con Raúl 'Guti' como pareja de mediocentros con Josan y 'Tete' Morente de interiores; y Pere Milla tras Lucas Boyé en punta.
Por lo que se refiere al Cádiz, el central Juan Cala, el pivote José Mari, el mediocentro Augusto Fernández y los delanteros Álvaro Negredo y 'Choco' Lozano se pierden el partido, todos por lesión a excepción del hondureño que ha pasado dos semanas confinado en su país por un positivo por Covid-19.
Ledesma en la portería; Carcelén, Marcos Mauro, Fali y Espino en defensa; Jönsson, Garrido, el exfranjiverde Álex Fernández, Salvi y Jairo en la zona ancha; y Malbasic en punta bien podrían ser los 11 futbolistas con los que Cervera decida iniciar el duelo.
Balance positivo para el Elche aunque no en Primera
Elche y Cádiz se han enfrentado en la ciudad de las palmeras en 21 ocasiones en las que los locales ganaron en nueve ocasiones, empataron en diez (entre ellas, las únicas dos en la máxima categoría) y los visitantes ganaron en dos.
Del Cerro Grande y Soto Grado
Carlos Del Cerro Grande será el árbitro encargado de dirigir el partido.
Este veterano 'trencilla' alcalaíno de 44 años para el que la presente es su décima campaña arbitrando en Primera División y ha sido galardonado en dos ocasiones con el 'Trofeo Guruceta'.
El de este sábado será el partido 181 que dirija en la máxima categoría en la que presenta un promedio de tarjetas de 5,31 amarillas y 0,35 rojas por encuentro.
Son 17 las ocasiones en que ha arbitrado al Elche que ha cosechado con él cuatro victorias (una en Primera: en la jornada 26 de la 2014/15 por 1-0 sobre el Almería), cuatro empates (uno en la máxima categoría) y nueve derrotas (5 de ellas en Primera). Al Cádiz lo ha hecho en siete ocasiones (todas ellas en Segunda A) con un balance de tres victorias, un empate y tres derrotas).
Juan Carlos Yuste Jiménez y Gonzalo García González serán los asistentes de Del Cerro Grande en las bandas; Samir Amar Ahmed será el cuarto árbitro; y Miguel Ángel Pérez Lasa el delegado arbitral.
Por lo que se refiere al videoarbitraje, en la 'VOR' asignada al partido en Las Rozas estarán César Soto Grado y Carlos Álvarez Fernández.