ALICANTE. El Elche afronta este sábado el primero de los tres envites ligueros que le restan antes del parón navideño.
El cuadro que entrena Eder Sarabia atraviesa su mejor momento del curso y recibe en el estadio Martínez Valero a un Cádiz en horas bajas y con Álex Fernández y Roger Martí en sus filas: los franjiverdes han sumado cinco de los últimos nueve puntos puestos en juego y arrancan la jornada decimoctava como sextos clasificados con 26. Los amarillos, por su parte, pese a ser recién descendidos de LaLiga EA Sports se encuentran a un mal paso del descenso a Primera Federación, toda vez que son decimoctavos con solo un punto de ventaja con respecto a la zona roja. Además, mientras que el equipo de Paco López caía eliminado de la Copa del Rey la tarde-noche del miércoles ante su público y a manos del Eldense, un día antes el Elche lograba pasar a la tercera ronda del torneo del 'ko' al ganar en Yecla.
Sarabia, quien pudo dar descanso en La Constitución a la mayoría de los titulares, mantiene para este sábado las bajas por lesión del central Diaby y del extremo Rashani. Además, el técnico bilbaíno no podrá contar con el mediocentro Aleix Febas y el mediapunta 'Nico' Fernández, ambos sancionados.
Para suplir la ausencia de este último podría echar mano de 'Nico' Castro, mientras que para hacer lo propio con Febas cuenta con varias opciones, aunque 'Cris' Salvador y Gerard Hernández se perfialn como principales alternativas.
Así, Dituro en la portería; Álvaro Núñez, Affenbruger, Bigas y Salinas en defensa; 'Cris' Salvador o Gerard Hernández y Raúl 'Guti' como pareja de mediocentros y con Josan y Yago Santiago en las bandas; y 'Nico' Castro tras Agustín Álvarez en la vanguardia (1-4-4-1-1) podrían ser los elegidos por Sarabia para encarar el choque.
En cuanto al conjunto amarillo, este tiene una jornada más las ausencias de los laterales Isaac Carcelén y Joseba Zaldúa por lesión; el mismo motivo que hará que Paco López tampoco pueda contar con los mediocentros Gonzalo Escalante y Rubén Alcaraz, mientas que el central Víctor Chust será baja por sanción.
El que repita como lateral derecho el extremo Iván Alejo, que 'Fali' cubra la ausencia de Chust en el eje de la zaga y la vuelta a la zona ancha de Ontiveros tras dejar atrás una suspensión por un partido se antojan las principales novedades en un once cadista que bien podría ser el siguiente: David Gil bajo palos; escoltado por Alejo, Kovacevic, 'Fali' y Matos; 'Fede' San Emeterio, Álex Fernández, Ontiveros y Ocampo en la zona ancha; Roger Martí y Carlos Fernández como pareja de delanteros (1-4-4-2).
Sesma Espinosa y González-Cortés
Miguel Sesma Espinosa será el árbitro principal del choque.
El lucroniense de 29 años presenta un promedio de cartulinas de 4,59 amarillas y 0,24 rojas.
El Elche no conoce la derrota con él: dos victorias y un empate son los resultados que ha obtenido en encuentros dirigidos por Sesma Espinosa. El Cádiz tampoco, pues ganó el único partido oficial que le ha arbitrado.
El palmense Raúl González González-Cortés estará al frente dle videoarbitraje.