ALICANTE (EFE).- El presidente del Elche, Joaquín Buitrago, aseguró este martes, en rueda de prensa, que en las próximas jornadas se verá un equipo “plenamente competitivo” y negó estar preocupado por la discreta trayectoria en la Liga del conjunto que dirige Eder Sarabia.
El Elche, tras nueve jornadas de Liga, solo ha sumado 11 puntos y se mantiene más cerca de las posiciones de descenso que de las que dan opción a pelear por el ascenso, objetivo que se marcó la entidad al inicio del campeonato.
“La Liga es muy larga y sabemos a qué juega el equipo y a lo que quiere jugar”, indicó el dirigente, quien apeló a la paciencia al señalar que el Elche está clasificado actualmente “mejor” de lo que lo estaba el pasado curso a estas mismas alturas de la competición.
Buitrago apeló por “seguir trabajando” para mejorar los resultados y justificó la dinámica irregular del equipo “por momentos puntuales en los que no nos ha sonreído la fortuna”.
“El equipo está encarrilado y animado. Todos sabemos cómo se tienen que hacer las cosas para que se dé un juego vistoso y buenos resultados”, comentó el presidente, quien insistió en que “poco a poco se están corrigiendo situaciones en las que se tenía que mejorar”.
Buitrago destacó la importancia en esta categoría de “mantener la portería a cero” y ser un equipo “sólido” en defensa, porque se mostró convencido de que con el potencial ofensivo que hay en la plantilla “los goles llegarán seguro”.
Por último, el dirigente justificó la presencia en los entrenamientos del técnico argentino Mauro Óbolo, exmiembro de la comisión deportiva del Elche, al señalar que “trabaja para Christian Bragarnik”, propietario de la entidad ilicitana.
“La experiencia que tiene nos sirve un poco de apoyo y es un referente, ya que es un hombre de la casa e implicado con el club. Lo que pueda aportar, bienvenido sea”, concluyó.