ELCHE (EFE). El entrenador del Elche, Sebastián Beccacece, afirmó este viernes, en rueda de prensa, que el encuentro de este domingo ante el Atlético de Madrid es una “hermosa oportunidad” para su equipo, ya descendido a Segunda División, de desafiarse con uno de los conjuntos que reúne a algunos de los mejores jugadores del campeonato.
El técnico argentino aseguró que el descenso era algo que ya venía “procesando” su equipo desde hace tiempo, si bien admitió que mientras no se concretaba de forma matemática “siempre queda la ilusión”.
El entrenador prefirió enfocar en el presente, ya que indicó que el Elche se enfrentará el domingo a un rival “top, extraordinario y dirigido por un entrenador que lleva 13 años manteniendo una competitividad extrema”.
“Sabiendo las diferencias de calidad y jerarquía que existen en los futbolistas, vamos a intentar estar juntos para tratar de competir”, dijo el rosarino, quien insistió en que el Atlético de Madrid se encuentra en uno “de los mejores momentos de los últimos tiempos”.
“El Atlético compite de forma magistral. Tiene campeones del Mundo, internacionales todos. Son partidos muy lindos de jugar”, señaló el técnico, quien pese a elogiar a Diego Pablo Simeone por su trayectoria evitó calificarlo como un “modelo” a seguir.
“No creo en los modelos, sino en las personas. Es admirable lo que hace, pero no creo que me vaya a ir bien por hacer lo que él hace, si no por lo que uno siente. Me siento identificado con él por cómo vive los partidos, pero no apunto a ser nadie más que yo y a armar un equipo ganador que pueda competir”, argumentó el preparador del Elche.
Beccacece recordó que el conjunto madrileño solo ha perdido dos partidos desde el parón del Mundial y destacó que ha encontrado un medio campo “que funciona” y valoró que “amenaza todo el tiempo” en ataque con sus jugadores de banda y su delantero de referencia.
El entrenador valoró la importancia de dar una buena imagen en el tramo final de la temporada “porque es importante cómo terminamos y las sensaciones, porque van a marcar lo nuevo que buscamos”.
“Tienen que trabajar pensando en lo que va a venir, no importa dónde estemos”, dijo el argentino, quien valoró que el Elche ha competido desde su llegada, si bien lamentó que solo “a ratos”.
Beccacece restó importancia a su estadística desde su llegada al equipo, con el que ha sumado seis derrotas y una sola victoria, y eligió “ver “con el vaso medio lleno”. “Hemos mejorado en muchas estadísticas. El equipo tardó 20 jornadas en ganar su primer partido y con nosotros seis, tres veces menos”, afirmó.
El entrenador rechazó que su equipo, que debe enfrentarse a varios equipos implicados en la pelea por la permanencia, pueda ser calificado como “juez del descenso”.
“Somos profesionales que juegan y compiten. Vamos a competir hasta el final, como hicimos en Almería. No importa quién está delante porque tenemos que pensar en nosotros”, finalizó.
Todo el deporte en Alicante Plaza