ELCHE (EFE). El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, aseguró este miércoles, tras la clasificación (0-4) para los cuartos de final de la Copa del Rey, que su equipo supo llevar al Elche “al partido que queríamos”.
“El partido pedía lo que generamos. El Elche venía muy bien, con un juego alegre y muchas virtudes en ataque. Sabíamos que con la velocidad que tenemos íbamos a generarle ocasiones”, dijo el técnico argentino, que se mostró especialmente contento por el rendimiento de los jugadores menos habituales.
“Sabía que estaban preparados y que estaban esperando su oportunidad”, dijo el técnico, que calificó como “muy serio” el partido realizado por su equipo en la primera parte.
“Luego, tras la expulsión, el partido nos llevó a otro lugar”, añadió Simeone, que recordó que “había que ganar para pasar”.
“Sabíamos lo que iba a pasar en los primeros minutos del partido y pasó. El Elche fue valiente y jugó con vértigo, pero con el correr de los minutos encontramos lo que buscábamos”, argumentó.
“El equipo interpretó con humildad y trabajo lo que tocaba ante un rival que juega bien y lo viene haciendo bien”, quien recordó que ya intuyó en la previa que la plantilla le transmitía “buena energía”.
Simeone, por último, desveló que Sorloth, bigoleador en el partido, no jugó la segunda parte por precaución y recordó que tanto el noruego como Julián Álvarez necesitaban “un tiempo de adaptación” para ofrecer su mayor rendimiento y ayudar al equipo.