ahora tiene que hacerlo política territorial

Elche aprueba la modificación provisional del PGOU para ampliar el Parque Empresarial

28/06/2021 - 

ELCHE. En la sesión plenaria de este lunes la corporación municipal ha aprobado por unanimidad la Modificación Estructural del Plan General para la ampliación del Parque Empresarial, ordenando el sector E-49 en el que tendrá lugar la misma. Como estaba previsto, el Ayuntamiento ha aprobado provisionalmente modificar el PGOU para enviar el expediente a la comisión provincial de Urbanismo de Política Territorial.

Ahora esta comisión es la que tiene que continuar con la aprobación de la ordenación pormenorizada, para que sea definitiva y pase a manos municipales lo que queda del trámite. Según lo calculado, la Comisión Territorial provincial de la administración autonómica dará su visto bueno final a esta modificación en la tercera semana de julio. Con ello, en el pleno de septiembre se tendrá que aprobar de forma definitiva la ordenación pormenorizada del sector

Tras este paso, Pimesa, promotora de la actuación, podrá iniciar la reparcelación del sector y licitar el proyecto de urbanización. Algo "fundamental para el desarrollo económico de nuestra ciudad y su recuperación", explicaba la edil de Urbanismo Ana Arabid, quien añadía que "tenemos que reflexionar sobre los tiempos del urbanismo y su lentitud, un trámite que tiene que ser riguroso". Desde Vox el edil Juan Antonio Alberdi ha lamentado que en el polígono se vean muchas empresas cerradas y ha felicitado el trabajo de Pimesa; desde el PP Francisco Javier García ha criticado la burocracia y los largos trámites, reflexionando que cuántas empresas podrían haberse instalado en la ciudad de haber sido más rápidos, puesto que el trámite empezó en 2016.

Arabid ha contestado que estando el PSOE en la oposición ya se propuso la ampliación a través de una moción y ha agradecido a los servicios técnicos el trabajo realizado y "sus diligencias para subsanar las deficiencias detectadas por la Conselleria". 

Noticias relacionadas

next
x