X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

todo listo para que se ocupe el segundo bloque

Elche aprueba la lista definitiva de admitidos para adquirir las 120 nuevas viviendas de San Antón 

2/11/2019 - 

ELCHE. Prosigue el proceso de comercialización en el Área de Regeneración y Renovación Urbana (Arru) 'Barrio de San Antón' correspondiente al bloque 2. Después de la junta del pasado 18 de octubre, el Ayuntamiento ha acordado publicar la lista definitiva de solicitantes admitidos en el proceso de comercialización y adjudicación de este nuevo edificio con 120 viviendas y 88 plazas de garaje vinculadas a los propietarios y titulares de derechos de dominio incluidos.

Tras el proceso que había abierto de subsanaciones y alegaciones, tan sólo ha habido tres casos puntuales que modificar de la lista, un error con el orden de elección de vivienda, una alegación desestimada por incumplir los pliegos de condicione para acceder a los pisos y otra estimada reconociendo de un solicitante reconociéndole el derecho de pleno dominio de una de las viviendas antiguas. Así pues, una vez proclamada la lista definitiva con el orden para elegir vivienda fruto del sorteo, ya está todo listo para que puedan empezar a ocuparse. De hecho, el alcalde Carlos González planteaba en octubre que podría haber ya vecinos viviendo allí en navidades. 

El perfil de los propietarios que accederán a estos nuevos hogares va desde personas que vivirán solas hasta familias de cuatro miembros. Son los propietarios de los viejos bloques 11, 12, 13 y 14 del barrio. Sus nuevas casas tendrán un tamaño equiparable al de las viejas, es decir, viviendas de algo más de 40 m2 por 15.799 euros u otras de 59 m2 por 23.011 euros. Precios económicos para que puedan adquirirlos los y las propietarias, sobre todo gente mayor para la que se buscan alternativas en el caso de tener dificultades para pagar y otras en materia de IRPF.

En cuanto a este segundo edificio, tiene planta baja, 10 plantas de piso con 12 viviendas por planta y dos plantas de sótano para el aparcamiento con capacidad de 88 vehículos. Además, cuenta con calificación energética "B" lo que implica una mejora en el aislamiento, un mayor confort en el interior de las viviendas y menor consumo energético. Por otra parte, ahora mismo ya se está procediendo a la remoción de tierras para la construcción del tercer inmueble, que lo construirá Orthem por 4,6 millones de euros en un plazo de 20 meses. Con él se cerrará la primera fase del Arru del barrio, que tendrá un coste global de 20,8 millones de euros. La inversión del Ministerio de Fomento y de la Generalitat en esta primera fase asciende a 13,31 millones de euros, de los que 7,3 millones ya están abonados (3,82 por parte del Ministerio y 3,47 de la Generalitat). 

Noticias relacionadas

next
x