X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

en la compra de sus viviendas

Los vecinos del bloque 1 de San Antón de Elche no tendrán que pagar el IRPF por las ayudas recibidas 

29/03/2019 - 

ELCHE. La portavoz de la Junta de Gobierno Local, Patricia Macià, ha explicado que se han modificado los acuerdos de la Junta de Gobierno relativos a la adjudicación de viviendas del edificio 1 del ARRU de San Antón. El objetivo es que los vecinos no tengan que pagar el IRPF correspondiente a las ayudas recibidas por la compra de sus viviendas.

“En los últimos meses el alcalde ha mantenido varias reuniones con representantes del Ministerio de Economía y de la conselleria de Hacienda con el fin de buscar una solución a este problema para que el ya hemos encontrado una solución”, ha indicado Macià quien ha añadido que “lo que hemos aprobado es un acuerdo de modificación de las condiciones de adjudicación de las 74 viviendas de San Antón para reconocer la condición de beneficiario al Ayuntamiento y a Pimesa de las subvenciones, y no de los vecinos con el fin de resolver el problema tributario que se ha generado indebidamente por parte del anterior gobierno de la Generalitat Valenciana. Fueron ellos quienes nos llevaron a  que la condición de beneficiario se atribuyera a los vecinos”.

Lo que se ha aprobado hoy es la modificación de los acuerdos de adjudicación para que las subvenciones pasen como beneficiarios al Ayuntamiento y Pimesa y no a los vecinos, evitando de esta manera que tengan que pagar el IRPF. El Ayuntamiento, al ser una entidad pública no está obligado a pagar este impuesto. La próxima semana  Pimesa  comenzará a gestionar ante la Agencia Tributaria el trámite de las  devoluciones del dinero a los vecinos.


Noticias relacionadas

next
x