con un bloque de 84 viviendas de los dueños de hortelano e hijos

Elche aprueba 100 nuevas viviendas y Travalón vuelve a erigirse como 'tractor' de grandes promociones

31/10/2021 - 

ELCHE. Tras la vuelta del verano han sido diversas las promociones inmobiliarias a las que la Junta de Gobierno ha dado el visto bueno para aprobar su licencia, aunque de pocas viviendas. De agosto hasta mediados de este mes tan solo se habían aprobado 70 nuevas viviendas. Sin embargo, este viernes volvía el impulso de residenciales de mayor capacidad. En total, 104 viviendas de tres licencias de edificación, aunque la más importante es una de nuevo en el barrio de Travalón, de 84 viviendas, promovida por Raychel SL

Esta última se construirá en Avenida Travalón 4-6, esquina con Vicente Clavel Florentino. Se trata de un inmueble de 84 pisos, locales comerciales y garajes, en uno de los solares que queda por rellenar en esta manzana, que es una de las que se ha ido desarrollando estos últimos años conforme se iba recuperando el sector inmobiliario. Una licencia de obra concedida a Raychel SL, compañía propiedad del Grupo Hortelano e Hijos, que serán quienes construyan y comercialicen el inmueble, a tenor de la información del solar. Otro paso para seguir impulsando un barrio al que aún faltan servicios y mejor transporte, pero cuyas manzanas empiezan a estar cada vez más pobladas. 

Más 'relleno' en barrios

Por otra parte, y en otros barrios, también se ha aprobado un inmueble de una decena de viviendas en la calle Venezuela 4, en la zona de Cortes Valencianas, en El Toscar. Se trata del edificio 'Residencial Corial 5', edificio que contará además con local, trasteros, garajes y piscina comunitaria, que culminará con la fachada que falta en esa calle y que ocupará gran parte de la manzana con la piscina en la parte trasera. Lo construirá Promociones Corial, que ha estado levantando importantes promociones precisamente en Travalón. Contará también en su urbanización con juegos infantiles. 

De igual forma, en El Pla también sigue la renovación urbana, en este caso en la calle La Torre 58, esquina con Capitán Baltasar Tristany 118. Otro de esos inmuebles vetustos que se demolerá y que en este caso se trata de una fábrica abandonada junto a la gasolinera Mora. Su promotor será la compañía Promociones Macan Levante, también domiciliada en el mismo barrio. 

Noticias relacionadas

next
x