Hoy es 16 de junio y se habla de

ejecución antes de final de año

Elche amplía las plataformas únicas a Porta Xiquica del Salvador y Capitán Lagier, entorno de Clarisas

24/10/2023 - 

ELCHE. El gobierno municipal también apuesta por las semipeatonalizaciones con la generación de más plataformas únicas en el casco histórico. El edil de Servicios Públicos, Claudio Guilabert ha anunciado dos nuevas actuaciones en la calle Porta Xiquica del Salvador y Capitán Lagier (entorno de Clarisas), para completar las que se hicieron en Fatxo y Uberna. El edil indica que con ellas van a “homogeneizar la imagen de todo el centro al igual que ocurre en ciudades como Segovia o Ávila para generar espacios más agradables para el peatón, a la vez que eliminar obstáculos que mejoren la circulación”. El plazo de obras es de dos semanas y acabarán este año.

La creación de las dos nuevas plataformas únicas irá acompañada de la plantación de árboles de pequeño porte para impedir que las ramas entren en los edificios, en este caso naranjos en Porta Xiquica del Salvador. Las obras, con un presupuesto de 80.000 euros cada una, comenzarán a mediados del mes de noviembre y se prolongarán durante dos semanas. En Capitán Lagier no se eliminarán aparcamientos.

Otras peatonalizaciones

Una actuación que se suma a la iniciada por el anterior gobierno municipal en diversas calles de la zona del Raval, que se encuentran en fase de Contratación y cuya ejecución comenzará en 2024. Según el edil del área, no serán las única que se realicen a cabo a lo largo de esta legislatura. “Los municipios deben apostar por este tipo de actuaciones, que irán acompañadas de medidas para disminuir el tráfico”, ha señalado Guilabert, quien se referido a la búsqueda de alternativas a los vehículos, mencionando de nuevo el caso de la cuesta de la calle Porta Oriola, donde se quiere recuperar el sentido original y reducir el tráfico en la calle Ángel. Cabe recordar que hay otras actuaciones previstas como la plataforma única en Teniente Ruiz.

Noticias relacionadas

next
x