Beccacece pide a sus jugadores "que el deseo de ganar supere ampliamente al miedo a perder

24/11/2023 - 

ELCHE (EFE). El entrenador del Elche, el argentino Sebastián Beccacece, aseguró este viernes, en rueda de prensa, que su equipo tendrá que tener "mucha paciencia" para superar este domingo al Amorebieta en el estadio Martínez Valero.

"Es un equipo generoso, que no tiene grandes nombres, lo que le vuelve más peligroso", dijo el argentino, quien añadió que el conjunto vasco destaca por su "intensidad y resistencia".

"Tiene solidez y no necesita mucho la pelota para llegar al área con facilidad, nos llevarán al límite para poder superar su estructura", avisó el argentino, quien aseguró que la situación clasificatoria del rival, en zona de descenso, no genera la menor confianza en el Elche.

"El fútbol nos enseña todos los días que en el campo todo puede pasar, por eso es el deporte más hermoso. El que piensa que ya ganó antes de jugar no entendió cómo funciona esto", argumentó el entrenador del Elche.

"No hay motivos para pensar que se gana por una ubicación en la tabla. Y mucho menos en esta categoría", agregó Beccacece, quien confirmó que el centrocampista Raúl Guti es la única baja de su equipo por lesión.

El argentino afirmó que Sergio León y John Chetauya, los dos lesionados de larga duración, ya han comenzado a trabajar con el grupo, si bien precisó que eso no quiere decir que ya estén en condiciones de entrar de forma inmediata al equipo.

"Son jugadores importantes, pero los necesitamos en su mejor condición. Y eso lleva tiempo. El regreso necesita un proceso natural, por lo que hay que ser cuidadosos", explicó el técnico, quien adelantó que el portero Miguel San Román está recuperado de sus molestias en la espalda.

Beccacece pidió a sus jugadores "que el deseo de ganar supere ampliamente al miedo a perder" y garantizó que aún no se ha planteado las necesidades del equipo en el próximo mercado de invierno.

"Eso lo voy a hacer cuando acabe la primera vuelta. No tengo tiempo ahora para pensar en eso", indicó el preparador rosarino, quien admitió sentirse muy adaptado e identificado con la entidad.

"Me siento parte de esto en muy poco tiempo. Creo en el colectivo y en que todos somos uno. Todos somos Elche. La mejor manera de crecer todos juntos", señaló el entrenador, quien aseguró que no estará pendiente de los resultados de una jornada que puede dejar a su equipo a las puertas de la zona de promoción de ascenso.

"Lo primordial es ganar nosotros. Y luego, veremos. ¿Para qué gastar energías?", se cuestionó el argentino.

Noticias relacionadas