ELCHE (EFE). El entrenador del Elche, Sebastián Beccacece, aseguró este sábado, en rueda de prensa, que el partido de este lunes ante el Alcorcón tendrá una exigencia extrema y máxima para su equipo a pesar de la mala situación clasificatoria del rival.
El técnico afirmó que su equipo está “concentrado” para superar al Alcorcón y pidió “calma y tranquilidad” para superar a un rival del que recordó que ha sumado el 50% de los puntos desde que cambió de entrenador.
“Es un equipo al que apenas le hacen goles, es sólido y compite bien. Vamos a tener que estar bien conectados para no sufrir sus transiciones”, explicó el rosarino, quien recordó que el Alcorcón plantó cara, a pesar del resultado final, al líder Leganés.
“Esta categoría siempre te invita a la prudencia porque cualquiera le gana a cualquiera”, dijo Beccacece, quien avisó de que la falta de prudencia se puede pagar cara.
“No se le puede engañar a la gente, al fútbol no se gana hablando, sino compitiendo”, insistió para defender la complejidad del partido ante el Alcorcón.
En este sentido, el entrenador argentino, que confirmó que cuenta con toda la plantilla menos el lesionado Óscar Plano, aseguró que no existe la menor confianza en el equipo.
“Siempre estamos en alerta y con la guardia preparada”, comentó el rosarino, quien garantizó que el Elche, más allá de lo que pueda pasar al final del curso, “está disfrutando del camino”.
Beccacese incidió en que estar en zona de playoff no debe ser una presión para su equipo y admitió que le gustaría ocupar la posición del líder Leganés.
“¿Quién no quiere estar ahí?”, se preguntó el entrenador, quien defendió una vez más la forma de plantear los partidos del Elche.
“Nosotros mostramos las cartas siempre a los rivales. Vamos para adelante y les invitamos a que nos hagan daño porque nosotros queremos hacérselo”, resumió el entrenador, quien aplaudió la iniciativa del club de comenzar a ofrecer renovaciones a varios jugadores claves.
“Mourad y John Chetauya se lo han ganado y Nico Castro es un talento puro cuyo desafío es ser más constante”, explicó el técnico.