vehículos para final de julio 

Elche adquirirá otros cuatro buses híbridos y plantea crear un carril bici en Pedro Juan Perpiñán

3/06/2020 - 

ELCHE. Desde la concejalía de Movilidad se ha informado que a finales de julio Autobuses Urbanos de Elche (Auesa) procederá a retirar cuatro vehículos que ya han superado su vida útil y los renovará con cuatro nuevos autobuses híbridos. Actualmente ya hay dos, que son los que se utilizan para la línea J. Los nuevos se incorporarán a las líneas del centro, la E y la F, que serán las que pasarán por Alfonso XII y Carrer Àngel cuando la Corredora esté peatonalizada. 

Así pues, serán 6 autobuses híbridos circulando durante el verano, aunque la idea es llegar al menos a 20, casi la mitad de la flota, al final de la legislatura; en 2023. Precisamente sobre las líneas de bus, progresivamente va aumentando el uso durante el desconfinamiento, con unos 60.000 usuarios en la última semana de mayo. En comparación, durante el mismo periodo en 2019 fueron más de 220.000 las personas que lo utilizaron. 

Por otra parte, respecto a los carriles bici ya anunciados, se va a empezar a trabajar en otro para la avenida Pedro Juan Perpiñán en El Pla —algo que también propusieron varios colectivos—, de bastante envergadura. Los técnicos municipales estudiarán ahora las opciones, ya que podría ser central o en los límites de la calzada. Según la edil Esther Díez, es algo que también han pedido los comerciantes de la zona. Este carril bici además conectará con el de Alcalde Ramón Pastor que está a punto de adjudicarse. 

Por último, se está acabando el proyecto inicial del Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS), del que ya dio cuenta este medio de cómo sería. En unos meses podría ser remitido a la Conselleria Medio Ambiente y luego pasar a exposición pública para su aprobación. 

Noticias relacionadas

next
x