Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Elche adjudica la redacción del proyecto de ampliación del colegio de Las Bayas

23/10/2020 - 

ELCHE. El Plan Edificant de mejora de infraestructuras educativas sigue avanzando en Elche y esta mañana la Junta de Gobierno Local ha dado un paso más hacia la ampliación del colegio de Las Bayas. 

Tal y como ha explicado el portavoz del equipo de Gobierno, Héctor Díez, la Junta ha propuesto adjudicataria para la redacción del proyecto y dirección de las obras que van a suponer la construcción de seis aulas de Infantil y varias aulas adicionales de Primaria. Se trata de la mercantil Santiago Pastor Arquitectos SLP que tiene diez días para formalizar la fianza para que así la Junta de Gobierno lleva a cabo la adjudicación definitiva.

El proyecto ha salido a licitación por 139.113 euros y tiene un plazo de ejecución de 26 meses, teniendo en cuenta la dirección de la obra. Para la redacción del proyecto el plazo es de cuatro meses.

“El Equipo de Gobierno sigue cumpliendo con los plazos comprometidos con la comunidad educativa del colegio de Las Bayas y esperamos que las obras se puedan licitar a lo largo de 2021”, ha indicado Díez quien ha añadido que “para el equipo de Gobierno es una muy buena noticia, ya que somos conscientes de la importancia que tiene la ampliación del centro en la pedanía de La Baia para mejorar la calidad de la enseñanza en la pedanía, algo que es de justicia social”. 

Noticias relacionadas

next
x