Hoy es 21 de febrero y se habla de

Elche actuará de manera integral en las cinco escuelas infantiles municipales

1/12/2023 - 

ELCHE. El Ayuntamiento llevará a cabo una actuación integral en las cinco escuelas infantiles municipales: Els Xiquets, Don Julio, Don Crispín, Don Honorio y Rosa Fernández. Una modernización de estos espacios para “dar solución a aquellas reivindicaciones que durante tanto tiempo han sido desatendidas”, ha señalado el edil de Espacios Públicos, Claudio Guilabert.

Los trabajos comenzarán en Els Xiquets con el cambio de pavimentos blandos “para dotar de mayor seguridad a los más pequeños”, zonas verdes y espacios de césped artificial en los patios interiores “para ofrecer mayor comodidad a los niños y niñas principalmente en la época de gateo”. Según Guilabert, se va a cambiar la iluminación de todas las zonas exteriores, la instalación de nuevos juegos infantiles, un sistema de vallado más seguro y la renovación del sistema de entoldado “para que cuando salgan al patio, los no estén a altas temperaturas, sino que tengan zonas de sombra que sean adecuadas y dignas para todos”. Estos trabajos los llevarán a cabo las brigadas municipales.

Otro de las actuaciones prioritarias y un compromiso del gobierno municipal es la mejora de la climatización. El edil ha recordado que en verano se instalaron aparatos portátiles “para evitar las situaciones que se daban de altas temperaturas” y ahora se ha sacado adelante un proyecto aprobado en Junta Local de Gobierno para que todas las escuelas infantiles municipales cuenten con aire centralizado, aire acondicionado y calefacción. El objetivo es que en septiembre esté terminada la instalación y se pueda comenzar el nuevo curso con el sistema de climatización. El siguiente paso, ha dicho, será cambiar las cristaleras de todas las escuelas infantiles municipales para que exista una correcta ventilación de las aulas. Según Guilabert, a partir de enero estarán a punto los trabajos más urgentes en las diferentes escuelas infantiles municipales. 

La edil de Educación, María Bonmatí, ha señalado que las escuelas infantiles municipales prestar un “servicio inigualable a los más pequeños y a sus familias”. “Es un compromiso que el gobierno municipal invierta en estas infraestructuras y contar con las mejores instalaciones”.

Noticias relacionadas

next
x