Hoy es 18 de julio

Elche acogerá una manifestación este sábado con motivo del Orgullo LGTBIQ+

26/09/2023 - 

ELCHE (EFE). El próximo sábado, día 30, la ciudad de Elche celebrará una manifestación con motivo del Orgullo LGTBIQ+ para “sensibilizar, concienciar y lograr la igualdad real”, según ha señalado la concejal de Acción Social, Celia Lastra. La manifestación partirá de la Plaça dels Algeps y finalizará en el centro de congresos ‘Ciutat d’Elx’, donde se leerá un manifiesto.

Este martes en rueda de prensa la edil de Acción Social ha informado de que se han organizado diversas actividades con el objetivo de “trabajar la diversidad activamente y durante todo el año con charlas de sensibilización”.

En este sentido, se han organizado clases de yoga, conciertos, mesas redondas o charlas de concienciación bajo el título de “Salir del armario en los 60, 80 y 2000” o “Protección Internacional LGTBIQ+: Libertad Sexual vs Persecución”.

También se instalará la feria provincial de entidades LGTBIQ+ y un espacio de juegos infantiles en el Centro de Congresos ‘Ciutat d’Elx’.

La primera de las actividades será el día 28 a las 19.00 h “Salir del armario en los 60, 80 y 2000” y a las 20.30 h “Protección Internacional LGTBIQ+: Libertad Sexual vs Persecución”. El día 29 a las 19.00 horas la actividad “La Acera de Enfrente”. Este sábado la programación arranca a las 9.00 en la plaza del Centro de Congresos con actividades de yoga, entrenamiento funcional, juegos populares, zumba y cuentacuentos hasta las 14.00 horas. Simultáneamente habrá un espacio de juegos infantiles y se instalará la feria provincial de
entidades LGTBIQ+.

Ya por la tarde, a partir de las 18.30 horas partirá la manifestación desde la plaça dels Algeps hasta la plaza del Centro de Congresos donde se leerá el manifiesto y posteriormente en l’Escorxador se celebrará un concierto a cargo de Javiera Mena y la DJ Bego Martín.

Ese mismo sábado se desplegará la bandera arcoíris en el balcón lateral del Ayuntamiento, como ya hiciera el equipo de gobierno el día del Orgullo hace varios meses, en un gesto polémico por no estar en el balcón principal

En esta iniciativa participa el Ayuntamiento de Elche junto a la Asociación DIMOVE, Elche Acoge, Entendemos Alicante, Amnistía Internacional, la UMH y los sindicatos UGT y CCOO. 

Noticias relacionadas

next
x