Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

el lunes abrirá el MAHE y el martes lo harán el resto

Elche abre los museos a partir del 9 de junio con entrada gratuita

5/06/2020 - 

ALICANTE. La concejala de Cultura, Marga Antón, ha anunciado hoy que la semana que viene vuelven a abrir al público los museos de Elche cumpliendo las medidas marcadas por las autoridades sanitarias como consecuencia de la pandemia de la Covid 19. Además, la Junta de Gobierno Local ha acordado hoy la gratuidad de la entrada a todos los museos durante, al menos, el período estival. Marga Antón ha anunciado que el lunes abrirá sus puertas el MAHE y el martes lo harán el resto de museos.

Tal y como ha explicado la concejala ha indicado que tal y como reconoce la UNESCO, los museos son “elementos centrales de la capacidad de resiliencia de los individuos y las comunidades después de acontecimientos traumáticos, como guerras, desastres naturales o epidemias. Los museos son y han de seguir siendo un espacio fundamental de inclusión social y de cohesión identitaria, educando en valores de respeto, tolerancia y cooperación. Por ello, los museos pasan a desempeñar, ahora más que nunca, un rol primordial para toda la ciudadanía”.

La concejala explica que decisión de aprobar la gratuidad temporal de los museos obedece a que “son una buena herramienta para dinamizar el turismo local y favorecer el acceso a la cultura con independencia del valor económico adquisitivo de la ciudadanía”.


Noticias relacionadas

next
x