Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

cuando se urbanice y desarrolle el sector; pedía una mayor valoración de su finca

Elche abonará 280.000 euros a un particular del TO-3 de Torrellano que recurrió por el proceso de reparcelación

14/03/2020 - 

ELCHE. El sector TO-3 de Torrellano, un gran sector residencial con más de 1.500 viviendas proyectadas, conexión con IFA y ampliación del polideportivo, sigue su trámite, que está en su fase final ya que se espera que en breve pueda culminar su reparcelación. De momento, el Ayuntamiento ha estimado parcialmente el recurso de reposición interpuesto por la mercantil
Holidaycamp contra el acuerdo de aprobación del texto refundido del Proyecto de Reparcelación, al no estar de acuerdo con las indemnizaciones correspondientes a la urbanización de la parcela que posee la mercantil en el sector cuando este se desarrolle. 

Por este recurso de reposición, mientras que la mercantil, aunque no es más que un particular, pedía 359.743 euros para cuando se urbanice y desarrolle el sector, el Ayuntamiento estima que le corresponden 279.269 por la indemnización de su parcela, tras un informe del arquitecto municipal fruto del estudio del aprovechamiento de las superficies que se pueden construir en la misma. Ahora se insta a la Agrupación de Interés Urbanístico (AIU) a que realice las modificaciones pertinentes en el proyecto de reparcelación a tenor de lo que ha informado el servicio técnico de Urbanismo, ya que con este recurso ha de modificarse la liquidación de la reparcelación. 

Así pues, de la finca inicial que tiene este particular, con casa, piscina, aparcamiento y otros elementos, cuando acabe la reparcelación, tendrán finalmente una finca diferente —con las reparcelaciones pueden cambiar tamaños de fincas, tipo de suelo, etc.— en otro sitio, con unos elementos que se han valorado por debajo de lo que el propietario quería, según ajustes de criterios técnicos. Eso significa que cuando la AIU quiera desarrollar el sector, pagará menos en el caso de esta finca para su urbanización. 

Noticias relacionadas

next
x