Hoy es 13 de julio

El 89% de estudiantes de la Comunitat supera las PAU en la convocatoria extraordinaria de julio

9/07/2024 - 

VALÈNCIA (EP). El 89,45% de estudiantes presentados a la convocatoria extraordinaria de julio de las Pruebas de Acceso a la Universidad en la Comunitat Valenciana ha aprobado, según los datos facilitados por la Conselleria de Educación, Universidades y Empleo.

La nota media más alta en esta convocatoria ha sido de 5,68 en la Universidad Miguel Hernández de Elche, seguida de la Universidad de Alicante (5,57); Universitat de València (5,50); Universitat Jaume I (5,44); y la Universitat Politècnica de València (5,33).

En cuanto a los porcentajes de aprobados, encabeza la lista la Universidad de Alicante (92,18 %), seguida por la Universidad Miguel Hernández (91,81 %); la Universitat Jaume I (88,86 %); Universitat Politècnica de València (87,74 %), y Universitat de València (86,64%).

A la convocatoria ordinaria de las PAU de este mes de julio se han presentado un total de 4.552 alumnos, de los cuales 1.131 corresponden a la Universitat de València, 1.118 a la Politècnica de València, 932 a las Miguel Hernández, 889 a la Universidad de Alicante y 482 a la Jaume I de Castellón.

Desde este martes a las 17:00h todo el alumnado puede consultar las notas en esta web. El plazo para solicitar revisión será el 10, 11 y 12 de julio hasta las 14:00h y la resolución de las revisiones realizada por la Comisión Gestora se hará pública el 16 de julio.

Consejo Valenciano de Universidades

Por otro lado, el conseller de Educación, Universidades y Empleo, José Antonio Rovira, acompañado de la secretaria autonómica de Universidades, Esther Gómez, ha presidido la reunión telemática del Consejo Valenciano de Universidades y Formación Superior.

En el encuentro de este martes se ha informado sobre las Pruebas de Acceso a la Universidad que han transcurrido "sin incidencias". Se ha informado también sobre algunas novedades de estas pruebas para 2025 ya que los exámenes se adecuarán a lo regulado en el nuevo Real Decreto 534/2024 de Acceso y Admisión publicado en el BOE el 12 de junio, con mayor diseño competencial en sus preguntas, con una única propuesta de examen.

Entre los diferentes puntos tratados se ha informado a este órgano que durante el curso 2024-2025 se van a implantar nuevas titulaciones en la Comunitat Valenciana.

En concreto se contará con tres grados, 27 másteres y seis doctorados nuevos que se podrán cursar en la Universitat de València-Estudi General (UV); la Universitat Politècnica de València (UPV); la Universidad de Alicante (UA); la Universidad Internacional de València; la Universidad Europea de València, y la Universidad Católica de València San Vicente Mártir (UCV).

Asimismo, se ha tratado otros temas como las Becas Manuela Solís para los estudiantes de rentas muy bajas dotadas con 22 millones de euros, "el mayor presupuesto destinado a becas universitarias de toda la historia de la Generalitat para rentas bajas", subrayan desde la administración autonómica.

Además, se ha informado sobre las nuevas Becas GV-Talent y los premios excelencia académica de estudios de grados universitarios y artísticos superiores de los cursos 2021-2022 y 2022-2023 que no fueron convocados.

Por último, se ha trasladado el nombramiento de Carmen Quiles como secretaria titular del Consejo Valenciano de Universidades y Formación Superior a propuesta de la Dirección General de Universidades.

Noticias relacionadas

next
x