Hoy es 23 de julio

El Xorret de Catí acogerá el final de una etapa de La Vuelta 23 con salida en Dénia

30/12/2022 - 

ALICANTE (EFE). El Xorret de Catí, montaña situada en el término del municipio de Castalla, volverá a acoger un final en alto de la Vuelta a España de 2023, cuya salida de etapa, que se celebrará el 2 de septiembre, tendrá lugar desde Dénia, según ha anunciado este viernes la Diputación de Alicante.

Será la segunda ocasión en la que Dénia acoge una salida de etapa de la Vuelta a España y la sexta en la que concluye en la cima del Xorret de Catí, una de las míticas de la montaña alicantina donde han logrado vencer corredores como José María Jiménez, Eladio Jiménez, en dos ocasiones, o el excampeón del Mundo Julian Alaphilippe.

El presidente de la Diputación, Carlos Mazón, valoró que un municipio turístico “de la importancia que tiene Dénia en el conjunto de nuestra provincia” pueda acoger una salida de la Vuelta y se congratuló de que el final de la etapa se celebre en una de las cimas “más emblemáticos y tradicionales" como el alto de Xorret de Catí.

“Es un escenario muy apreciado por todos los aficionados al ciclismo por el sobreesfuerzo que deben afrontar los corredores para poder llegar a la cima”, explicó Mazón, quien recordó que hay rampas en la ascensión del 20%.

“Una vez más, hemos centrado todos nuestros esfuerzos por atraer a la provincia este acontecimiento deportivo de calado internacional, conscientes de su potencial para difundir nuestro territorio, impulsar nuestros municipios, reactivar nuestro turismo y generar riqueza y empleo”, explicó Mazón.

En este sentido, el presidente recordó que el hecho de que esta etapa se celebre en fin de semana “favorecerá que sea seguida por un mayor número de espectadores, tanto in situ, desde nuestras carreteras, como en la retransmisión televisiva”.

La 78ª edición de la Vuelta Ciclista a España arrancará el sábado 26 de agosto desde Barcelona y finalizará el domingo 17 de septiembre con el tradicional circuito por el Paseo del Prado y la Cibeles, en Madrid. El resto de las etapas se presentarán de forma oficial el 10 de enero en la ciudad condal.

Noticias relacionadas

next
x