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El Volskwagen Polo, único 'español' entre los cinco modelos más vendidos de Europa, con el Golf líder

30/07/2018 - 

MADRID (Europa Press). El Volkswagen Golf fue el modelo más vendido en el mercado europeo en el primer semestre del año, por delante del Renault Clio, del Volkswagen Polo --único modelo 'made in Spain' entre los cinco más vendidos de Europa--, del Ford Fiesta, y del Nissan Qashqai.

El Golf lideró las ventas en Europa entre enero y junio, con 257.550 unidades comercializadas, un 8% más en tasa interanual, superando al Renault Clio, con 185.234 unidades, un 1% más, y al Volkswagen Polo, con 163.924 unidades, un 4% menos, según datos de Jato Dynamics recogidos por Europa Press.

El 'top 5' lo completaron el Ford Fiesta, del que se matricularon 157.286 unidades hasta junio, con una subida del 1%, mientras que las entregas del Nissan Qashqai se situaron en 134.547 unidades, un 1% menos.

El resto de modelos más vendidos en Europa en los seis primeros meses de 2018 fueron el Peugeot 208, con 132.764 unidades, un 1% más que en el mismo periodo del año pasado; el Volkswagen Tiguan, con 129.237 unidades, un 1% más; el Skoda Octavia, con 123.710 unidades, un 3% más; el Renault Captur, con 121.235 unidades, un 8% más, y el Opel Corsa, con 117.981 unidades, un 15% menos.

En cuanto a las marcas más populares, Volkswagen se situó en la primera mitad del curso como la firma líder del mercado europeo, con 988.507 automóviles comercializados, lo que supone una subida del 9% en comparación a los datos que registró en el mismo mes del ejercicio precedente.

El podio lo completaron Renault, con 624.443 unidades matriculadas entre enero y junio (sin variación respecto a 2017), y Ford, con 573.250 unidades, un 3% menos. En cuarta posición se situó Peugeot, con una progresión en sus entregas del 9%, hasta 542.433 unidades, y en quinto lugar, Opel/Vauxhall, con 493.802 unidades, un 6% menos.

Cerraron la clasificación de las diez de marcas más populares durante el mes pasado en Europa Mercedes-Benz, con 460.045 unidades, un 3% menos; Audi, con 432.191 unidades, un 2% menos; BMW, con 428.185 unidades, un 1% menos; Fiat, 405.511 unidades, un 10% menos, y Skoda, con 398.650 unidades, un 8% más. 

La gasolina, por delante del diésel

Por tipo de carburante, las ventas de automóviles impulsados por gasolina superaron a los diésel por 19 puntos porcentuales en el primer semestre del año. En total, los coches de gasolina representaron un 56% del total de las matriculaciones europeas en dicho periodo (siete puntos porcentuales más que en 2017), y un 37% (nueve puntos porcentuales menos que en 2017), las de diésel.

Los de propulsión alternativa coparon el 5,4% del total de las ventas de coches que se dieron en Europa durante la primera mitad del ejercicio, 1,1 puntos porcentuales más respecto a los seis primeros meses del año anterior.

De su lado, España fue el quinto mercado europeo con mayor volumen comercial en lo que va de año. En el territorio nacional se matricularon 736.555 vehículos hasta junio, lo que se traduce en una progresión del 9,4% en comparación a la primera mitad de 2017. Por delante se situaron Alemania, con 1,8 millones de unidades, un 2,9% menos; Reino Unido, con 1,3 millones de unidades, un 6,3% menos; Francia, con 1,18 millones de unidades, un 4,6% más, e Italia, con 1,12 millones de unidades, un 1,2% menos.

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