X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

El vivero industrial Príncipe Felipe ocupa el segundo lugar en el ránking de la Comunidad Valenciana

25/03/2019 - 

ALICANTE. La Fundación Funcas ha reconocido a la Agencia Local de Desarrollo del Ayuntamiento de Alicante por su labor de apoyo al emprendimiento y, en particular, por la gestión del Vivero de Empresas Industrial Príncipe Felipe, que ha quedado clasificado en segundo lugar en su Ránking de Viveros y Aceleradoras de Empresas de la Comunidad Valenciana 2019 y en el décimo octavo puesto entre los 549 viveros de toda España.

El galardón ha sido recogido por el gerente de la Agencia Local, Manuel Amorós, durante el encuentro ‘Los servicios que prestan los viveros y aceleradoras de empresas en España’ organizado en Madrid por la Fundación Funcas, entidad sin ánimo de lucro creada y financiada por la CECA.

Desde 2013, Funcas presenta cada año su Ránking de Viveros y Aceleradoras de Empresas en España”, en el que se analiza la situación actual de los viveros y aceleradoras como catalizadores del tejido empresarial del país y que se han convertido en un instrumento dinamizador de la economía y pieza clave para la innovación, la competitividad y el crecimiento.

El vivero de empresas industrial 'Príncipe Felipe' del Ayuntamiento de Alicante, que este año ocupa el puesto número 2 del ránking de la Comunidad Valenciana, está ubicado en el polígono de Aguamarga y tiene una superficie total de 20,000 m² repartidos entre 12 naves industriales de diferentes tamaños, que en este momento han creado 121 puestos de trabajo directos, y 138 indirectos.

Desde la Agencia Local del Ayuntamiento de Alicante se fomenta la actividad emprendedora como instrumento dinamizador de la economía y pieza clave para la innovación, la competitividad y el crecimiento, abriendo el primer vivero en 2007.

El objetivo es  acompañar a los emprendedores durante todas las etapas de la puesta en marcha de su proyecto, desde el plan de negocio y constitución de la empresa al apoyo material para su desarrollo (oficinas, material, equipo o asesoramiento), así como el acceso a la financiación. Este acompañamiento resulta clave en los primeros años de funcionamiento de la nueva empresa y llega a elevar la tasa de supervivencia a niveles del 90%.

Una de las claves es que los viveristas pueden permanecer hasta 5 años en unas instalaciones con unos precios muy competitivos, que en este caso van de los 450 euros por una nave de 275 metros cuadrados hasta los 900 euros por una edificación industrial de 550 metros cuadrados, con todos los servicios incluidos.

Las empresas actualmente instaladas en el vivero Príncipe Felipe son Coco School, Avanza Serveix Integrals de la Terreta, Xtrem Digital Colors, Bolamelas Madvill, Cerveza Santa Artesana, Pablo Martín Cuello Longo, Ambiqai Sanidad Ambiental, Almaitana de Luz, Myco Foods, Delbin Ingenieria e Ingenieros Acústicos Consulting.

La Agencia Local de Desarrollo Económico y Social del Ayuntamiento de Alicante cuenta además con otro vivero, en este caso empresarial, denominado 'Alicante Emprende', ubicado desde 2007 en el área de Mercalicante y que cuenta con despachos profesionales con capacidad para ubicar a 14 empresas, que pagan entre 170 euros y 400 euros por desarrollar su actividad desde allí.

En ambos viveros, además de los servicios de recepción e información, mobiliario de oficina, acometida de luz, Internet en zonas comunes, aparcamiento, mantenimiento del entorno y seguridad en las instalaciones, los viveristas cuentan con servicios de asesoramiento y seguimiento por parte de los técnicos de la Agencia Local.

Noticias relacionadas

next
x