ELCHE (EFE). El Club Balonmano Elche VisitElche.com afronta este sábado y domingo los dieciseisavos de final de la EHF European Cup ante el KA/POR islandés en un ronda que se disputará en tierras ilicitanas y en el que el conjunto de Joaquín Rocamora, pese a las bajas, intentará hacer valor el factor cancha.
El club ilicitano llegó a un acuerdo con la entidad nórdica para que los dos partidos se disputarán en el Pabellón Esperanza Lag de Elche a cambio de una compensación económica, ya que los gastos del desplazamiento a Islandia eran demasiado elevados.
En la ida, que se disputará el sábado a las 12 horas, el Elche será el visitante, mientras que un día después, a la misma hora, actuará como local.
El equipo de Rocamora llega a la esperada cita continental, ya que será su debut esta temporada, con buenas sensaciones tras su victoria esta semana en Tenerife, en partido adelantado a la jornada.
El técnico oriolano no podrá contar con algunas de sus jugadoras más importantes, como Gabriela Bitolo, Ivet Musons y Joana Bolling, todas ellas lesionadas, ante un rival físico y fuerte en defensa.
Rocamora pronosticó una eliminatoria “igualada” y confió en que sus jugadoras no acusen en esta eliminatoria el esfuerzo acumulado, sobre todo en el segundo partido, que se disputará solo 24 horas después del primero.