El Villarreal resta importancia a la hora elegida por el Hércules para el partido contra su filial

20/02/2018 - 

ALICANTE. Hércules y Villarreal B se medirán el próximo domingo a las 12 horas en el estadio José Rico Pérez.

De acuerdo con la facultad que le reconoce el artículo 214 del Reglamento General de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) a los equipos que juegan como locales, los blanquiazules elegían la semana pasada ese horario para la disputa de un encuentro correspondiente a la jornada 27.

En lo que llevamos de curso liguero, el Hércules solo ha optado por ese horario para jugar sus partidos cuando se ha visto obligado a ello, es decir, cuando ha recibido a un equipo balear tal y como se establece en la circular número 5 de la RFEF: así ocurrió ante la Peña Deportiva y el Atlético Baleares en las jornadas once y trece. 

A domicilio sí ha jugado en varias ocasiones a las 12 del mediodía, bien porque la citada normativa también lo exige (cuando un equipo de la Península juega en Baleares), bien porque su rival así lo decidía, sin ir más lejos precisamente ante el Villarreal B, que con bastante frecuencia escoge ese horario para sus partidos como local, como el Valencia Mestalla elige los sábados por la tarde, por ejemplo.

En el Hércules no esconden que para optar por el citado horario se ha tenido presente que el primer equipo del Villarreal juega a la misma hora en El Madrigal con el Getafe, algo que podría debilitar al filial, en el caso de que Javi Calleja decida convocar a alguno de los canteranos: el pasado fin de semana, el entrenador madrileño solo citó a Daniel Raba para el partido ante el Espanyol (el extremo cántabro jugó todo el encuentro), pero de cara al domingo que viene, teniendo presente que el Villarreal juega el jueves ante el Olympique de Lyon la vuelta de los treintaidosavos de final de la Europa League y arrastra bajas en defensa y centro del campo, podría convocar a más jugadores del filial, por ejemplo a Pau Torres.

El central castellonense y Raba formaban parte del once inicial del Villarreal B en su partido de la primera vuelta ante el Hércules, disputado el pasado 8 de octubre, en un fin de semana en el que no había partidos de Primera División, y que finalizó con victoria local (2-1). 

Ese día, tanto sobre el césped como en el banquillo, junto a Miguel Álvarez, había un buen número de jugadores amarillos que han entrado esta temporada en varias convocatorias del primer equipo tanto para partidos de Liga, como de Copa y Europa League: el hoy lesionado Leo Suárez, Ander Cantero, Pau Torres, Imanol García, Chuca, Dalmau, Genís, Pedro Martínez, Morlanes, Darío Poveda y Lozano. Además de los anteriores, los también integrantes de la plantilla del filial Ramiro Guerra, Sergio Lozano y Mario González han sido convocados en la presente temporada para partidos del primer equipo.

Adulteración de la competición

La distorsión que provoca en una categoría como la Segunda División B la presencia de filiales de clubes de Primera División, con jugadores que un fin de semana pueden jugar con el primer equipo y el siguiente hacerlo con el segundo, es un problema que ha llevado a reclamar una y otra vez la creación de una competición exclusiva para los filiales, como ocurre en otros países.

En el Villarreal le restan importancia al horario

La decisión del Hércules no ha cogido por sorpresa en Villarreal .

Este lunes, a preguntas de Alicante Plaza, restaban importancia a la coincidencia y la posibilidad de que el equipo filial se vea debilitado por la convocatoria de Calleja. De hecho, recordaban que este curso no sería la primera vez que coinciden los partidos del primer, el segundo equipo e incluso el tercero.

Noticias relacionadas

next
x