Hoy es 22 de enero

El club propiedad del jeque Turki Al Sheikh mantiene sus problemas con el límite salarial

El vestuario del Almería advierte sobre el Elche

19/08/2022 - 

ALICANTE. El Almería, el segundo rival del Elche en el curso liguero 2022/23, llegará a la cita con el equipo de Francisco Rodríguez tras caer también en la jornada inaugural, en su caso como local con el Real Madrid.

En el estadio Martínez Valero contará con el apoyo de cerca de 1.000 de sus aficionados, pero también con la oposición de, al menos, otros 24.000 (el número de abonados con que cuenta el Elche).

Si no cambian mucho las cosas, la convocatoria de su técnico Joan Francesc Ferrer Sicilia 'Rubi' se verá de nuevo condicionada por los problemas con el límite salarial del club propiedad del jeque Turki Al Sheikh, algo que ya le ocurrió de cara a la primera jornada: este viernes el Almería no había podido inscribir todavía en LaLiga al portero Pacheco, a los laterales Pozo y Mendes, al mediocentro De la Hoz, el mediapunta Baptistão y al delantero Milovanovic

Frente al Madrid, por ejemplo, el no poder contar con Pozo y Mendes (además de la baja por lesión de Juanjo Nieto) obligó a Rubi a echar mano de Chumi, un central, para ocupar el lateral derecho.

Al igual que el Elche, el Almería tampoco pudo sumar en la jornada inaugural, pero en su caso sí fue capaz de ver puerta, toda vez que perdió pero por 1-2 (de hecho, se adelantó en el marcador). Precisamente el autor del tanto de los rojiblancos, el extremo Largie Ramazani, abogaba por mantener frente al Elche el mismo nivel que ofrecieron ante el Madrid, "demostrar desde el principio que somos un equipo fuerte": "Vamos a Elche con todas ilusiones y motivación como cuando jugamos frente al Real Madrid. Vamos allí para ganar", decía el futbolista belga, quien juega su tercera temporada con el Almería en calidad de cedido por el Manchester.

En la misma línea se manifestaba el delantero Dyego Sousa: "Tenemos que mantener la imagen y dar lo máximo en todos los juegos. Este próximo partido será mucho más difícil que contra el Real Madrid, que es un grande. Estamos motivados y a tope, y contra el Elche, que también es un equipo grande, un rival más de nuestro campeonato, tenemos que buscar motivación y hacer más", decía el portugués, para el que la 2022/23 es su segunda campaña de rojiblanco.

Y el pivote Iñigo Eguaras, por su parte, también advertía sobre el Elche: "Saldrá a apretar delante de su gente, sobre todo al principio [...] no podemos conceder mucho porque en esta categoría los pequeños detalles marcan la diferencia y debemos ser atrevidos, protagonistas, tener personalidad y, sobre todo, salir a ganar", señalaba para, a continuación, calificar el el choque como "ideal para empezar a sumar".

Noticias relacionadas

next
x