Cesión a cambio de que el club franjiverde se haga cargo de la mitad de la ficha

El Valencia ofrece al Elche la cesión de Racic

30/01/2022 - 

VALÈNCIA/ALICANTE. El Valencia le ha ofrecido al Elche a lo largo de las últimas horas la cesión del centrocampista Uros Racic, según ha podido saber Alicante Plaza. El conjunto franjiverde necesita reforzar su centro del campo y la dirección deportiva de Mestalla ha presentado la opción del serbio antes de que se cierre el mercado. La fórmula escogida es la de cesión a cambio de que el club del Martínez Valero se haga cargo de la mitad de la ficha de temporada del jugador.

Huelga decir que la última palabra, tras recabar toda la información sobre el futbolista, la tiene el máximo accionista del club franjiverde Christian Bragarnik.

En el Valencia la decisión ha sido de Anil Murthy, que sigue necesitando liberar masa salarial del vestuario de José Bordalás para tratar de abordar en el tramo final del mercado las operaciones que siguen pendientes, fundamentalmente, las del mediocentro defensivo y el jugador ofensivo de banda que será Bryan Gil.

El Valencia ha decidido colocar al futbolista en el mercado después de que haya sido relegado por Bordalás en la rotación de mediocentros de la plantilla. El club ha comprobado que el serbio no responde sobre el verde como al técnico le gustaría y ha decidido tomar cartas en el asunto.

La llegada de Ilaix Moriba en este mercado, que responde a un perfil de futbolista muy parecido, refuerza la postura de dejar salir al serbio, con el objetivo de que gane minutos de calidad y madure en el Elche.

Racic está en el mercado todo el mes de enero, tal y cómo publicó Plaza Deportiva tras decepcionar a su entrenador en los partidos de Copa del Rey. El rumbo del jugador este curso, como el anterior, es errático. Con unas condiciones notables para desplegarse en ataque y replegarse en defensa, y un perfil de centrocampista 'box to box', da la sensación de que está desaprovechando sus recursos y sus 23 años.

El Elche cuenta ahora mismo con dos licencias libres (una de ellas de extracomunitario, aunque Racic ocupa plaza de comunitario), después de las salidas del central (reconvertido en lateral) Josema Sánchez (cedido al Real Valladolid) y del delantero Darío Benedetto (traspasado a Boca Juniors). El club franjiverde todavía no ha anunciado ningún alta en este mes de enero y se mantiene alerta ante la posibilidad de que Lucas Boyé compre su libertad en las últimas horas de la ventana de fichajes de invierno que se cierra a las 23:59 horas de este lunes.

El club franjiverde arrancó el mes con los objetivos de incorporar un lateral izquierdo que dé competencia a Johan Mojica y uno derecho que mejore a Helibelton Palacios; apuntalar el eje de la zaga con un central; y un futbolista que se desenvuelva como '8' y/o '10'. Se espera que Bragarnik, que se mueve como pez en el agua en mercados en los que no hay dinero como ocurre también con el actual, saque partido a las últimas horas del mismo.

Noticias relacionadas

next
x