X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

El Valencia dispondrá este sábado del mismo número de invitaciones que facilitó al Hércules

28/02/2019 - 

ALICANTE. Cien invitaciones, es decir, el mismo número que el Valencia facilitó al Hércules con motivo del encuentro de la primera vuelta, son las que el club blanquiazul pondrá a disposición del che para este sábado.

El Hércules y filial valencianista se miden desde las 18:45 horas en el estadio José Rico Pérez en un partido correspondiente a la jornada 27 en el grupo III de Segunda División B. Huelga decir que las relaciones entre ambas entidades no pasan por su mejor momento después del trato discriminatorio que se le dispensó a los alicantinos el pasado octubre a las puertas de Paterna, pero desde los dos clubes se han esforzado por darle un aire de normalidad a la cita de este fin de semana.

Lo que no enviará el Hércules son entradas para su venta ya que no se ha organizado desplazamiento alguno de aficionados valencianistas, aunque nadie duda que en las gradas los habrá y es que más de uno se dejará caer por Alicante aprovechando la celebración del Sábado Ramblero. Todos ellos podrán adquirir su entrada en taquilla, a diferencia de lo ocurrido en el partido del Antonio Puchades donde los aficionados alicantinos, tanto del Hércules como del Valencia, se encontraron con que pese a haber no pocas localidades libres no pudieron asistir al mismo al no vendérseles entradas por figurar en su Documento Nacional de Identidad que residían en localidades de la provincia de Alicante. Lo sucedido generó una polémica mayúscula cuyos ecos están todavía lejos de apagarse y es que algunas de las consecuencias legales (penales y administrativas) de lo acontecido ese día siguen pendientes de definirse: el Valencia se escudó en razones de seguridad, el limitado aforo y en que además de las entradas de cortesía había facilitado 275 al Hércules para su venta en Alicante, pero el día del encuentro cometió la torpeza de ejercer de manera contraria a la Constitución el derecho de admisión, algo que ha llevado a una investigación de la Fiscalía por la presunta comisión de un delito de odio y a un expediente sancionador por infracción de la Ley del Deporte de la Comunitat parte de la Conselleria de Cultura.

No obstante todo lo anterior, el choque de este sábado no ha sido declarado de Alto Riesgo por la Comisión Antiviolencia.

Dos victorias locales y otras tantas visitantes

Mientras que el Hércules llega al partido como cuarto clasificado, el Valencia Mestalla lo hace como colista en solitario. 

El blanquiazul es el equipo al que el filial che se ha enfrentado más veces (53) en partido oficial; en Alicante han jugado en 26 ocasiones con un balance de 17 victorias del Hércules, cinco empates y cuatro triunfos del Valencia Mestalla. Se da la circunstancia de que dos de ellos se han producido en la presente etapa en la que ambos conjuntos coinciden en Segunda B: 1-2 en la jornada undécima de la Liga 2014/15 y 0-2 en la vigésimo cuarta de la 2016/17. En la 2015/16 los blanquiazules ganaron por la mínima el encuentro del Rico Pérez, mientras que el curso pasado se llevaron el partido por un claro 4-0.

Noticias relacionadas

sabrá este miércoles si ha de pagar o no la friolera de siete millones de euros

El futuro del Hércules en manos de un finlandés

Por  - 

El Tribunal General de la Unión Europea falla este miércoles sobre el recurso del club blanquiazul contra la Decisión de Recuperación por la que está obligado a pagar más de siete millones de euros.

next