Hoy es 15 de abril y se habla de

1,4 puntos por encima del registro del año anterior

El turismo sigue de dulce en Elche: septiembre logra una ocupación del 89,1%, más que en 2022

20/10/2023 - 

ELCHE. Los datos definitivos del noveno mes del año arrojan en Elche una tasa de ocupación hotelera del 89,1%, un dato que supera por 1,4 puntos porcentuales el 87,7% registrado hace un año. Se trata del cuarto mejor dato mensual del año, igualando prácticamente el dato de junio (89,2%), que logra recuperar la tendencia característica del año solo rota en agosto de mejorar el dato interanual.

Por su parte, los indicadores de rentabilidad también describen un comportamiento positivo. El precio medio por habitación se ha situado en septiembre en los 71,66 euros, una cifra superior en 9,83 euros a los 61,83 euros que se registraban hace un año.

Este buen tono del turismo a lo largo de septiembre se explica en buena medida por las excepcionales condiciones meteorológicas reinantes durante el mes, que han permitido alargar el disfrute vacacional del verano.

El aeropuerto de Alicante-Elche Miguel Hernández ha firmado un septiembre muy positivo con 1.562.661 pasajeros, un 0,7% más que el mismo mes de 2022 y que sitúan el dato acumulado de lo que va de año un 2% por encima de lo que sumaban los nueve primeros meses de 2022.

Los datos de ocupación turística a escala nacional (con datos de agosto) también son favorables. El grado de ocupación por plaza fue, para el conjunto de España, del 74,8%, con una tarifa media de 136,45 euros. En cuanto a la estancia media, llegó a los 3,54 días.

Octubre se prevé que iguale o supere ligeramente los registros de 2022, aunque la tasa de ocupación seguirá su proceso de bajada estacional.

El final del periodo estival supone la sustitución de la clientela vacacional por la de negocios, eventos deportivos y culturales y fines de semana. A este respecto es esencial, por un lado, incrementar la acción promocional para asentar la imagen del destino y convertir Elche en una alternativa sólida frente a ciudades medias más consolidadas en estos segmentos. Es necesario estimular los mercados de proximidad, pero también abrir nuevos frentes en territorios con potencial más alejados. Por otra parte, es imprescindible la apuesta por dinamizar la ciudad con eventos atractivos y ofrecer una vida urbana animada para residentes y visitantes.

Noticias relacionadas

next
x