Hoy es 20 de abril y se habla de alicante urbanismo coronavirus SANIDAD vacuna covid-19

querían disminuir las restricciones al sector a partir del 1 de marzo

El TSJCV deniega la petición de los hosteleros contra las últimas medidas del Consell

2/03/2021 - 

ALICANTE (EFE). El Tribunal Superior de Justicia valenciano (TSJCV) ha denegado la suspensión cautelarísima pedida por dos asociaciones hosteleras de Alicante contra las últimas medidas sanitarias para el sector adoptadas el pasado 25 de febrero por la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública y que entraron en vigor el 1 de marzo.

Según ha informado hoy el alto tribunal de la Comunitat Valenciana, la Sección Cuarta de la Sala de lo Contencioso-Administrativo ha acordado seguir el cauce de la medida cautelar solicitada por el trámite ordinario y da dos días de plazo a la Generalitat para que presente alegaciones, concretamente hasta las 12 horas del 4 de marzo.

La solicitud contra las medidas del Consell en el contexto de la pandemia sanitaria de la covid-19 había sido cursada por las asociaciones de Restaurantes de Alicante (ARA) y de Locales de Restauración y Ocio de Alicante (ALROA).

Los hosteleros querían disminuir las restricciones al sector a partir del 1 de marzo, que estipulaban que solo se pueden abrir las terrazas al 75 por ciento, con un máximo de 4 personas por mesa o agrupaciones de mesas y hasta las 18 horas, entre otros preceptos.

Noticias relacionadas

next
x