ORIHUELA. Un juzgado del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana ha desestimado el recurso interpuesto por la empresa propietaria del terreno adyacente a la Planta de Transferencia de Dolores, que solicitaba la paralización de la actividad de la Planta. El presidente del Consorcio Vega Baja Sostenible y alcalde de Dolores Joaquín Hernández ya advirtió en su momento que todos los informes técnicos y jurídicos de la Planta de Transferencia eran favorables a su puesta en marcha, y ahora el tribunal le ha dado la razón.
Como señala el presidente del consorcio, Joaquín Hernández, “el tribunal ha justificado el fallo en el beneficio común que ha supuesto la puesta en marcha de la planta, que solo en su primer mes de funcionamiento procesó más de 7.000 toneladas de residuos.” Hernández además subraya que la puesta en marcha de la Planta de Transferencia de Dolores en agosto “ha garantizado la buena gestión de residuos en la temporada estival, cuando más aumentan las cifras de recogida de residuos.”
El fallo del juzgado de lo contencioso de Elche certifica que la Planta de Transferencia de Dolores cuenta con todos los permisos y con la licencia ambiental adecuada para su actividad. “En definitiva, la sentencia demuestra lo que dijimos en su día a los que estaban en contra de su apertura y el funcionamiento de la Planta de Dolores ya ahorra dinero, tiempo, combustible y contaminación al medio ambiente, como también avala con esta sentencia el tribunal” ha declarado el presidente del Consorcio Vega Baja Sostenible Joaquín Hernández.